14 propuestas gastronómicas para saborear Cádiz

Seguramente ya sabrás que la costa gaditana es un auténtico paraíso, pero lo que tal vez no te imaginas es que Cádiz es también un paraíso gastronómico repleto de sorprendentes locales. Te descubrimos 14 propuestas gastronómicas para saborear Cádiz.

Gastronomía gaditana

14 propuestas gastronómicas para saborear Cádiz

La capital andaluza conserva el sabor y la esencia marinera de antaño, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Cádiz es mucho más que playas y chiringuitos. 

Cádiz es sinónimo de dejarse llevar, de quitarse los zapatos, de olvidarse de la corbata, remangarse y empezar a disfrutar de su olor a mar, de sus sabores a pescado frito y de una esencia única.

Restaurante Arrebol, propuestas gastronómicas en CádizRestaurante Arrebol

Propuestas gastronómicas para saborear Cádiz -Zona Centro Histórico

 

Propuestas gastronómicas en Cádiz, restaurante Confusione
Restaurante Confusione

  1. CONFUSIONE, el restaurante fusiona a la perfección cocina italiana y gaditana, es un auténtico espectáculo para nuestro paladar.
  2. CUMBRES MAYORES, antiguo mesón donde se puede elegir entre: comer en el salón (platos) o en la barra y en la terraza (tapas) lo recomendable es ir directamente a las chacinas y carnes.
  3. BALANDRO, restaurante con posibilidad de comer en salón o en barras en función de si prefieres platos o tapas, comida tradicional y casera con una esmerada elaboración.
  4. ARREBOL, uno de los favoritos de Paola, directora de GoodNight Cádiz Apartments, nos recomienda probar la ensaladilla y las gyozas, son una locura.
  5. MARMITA, el paraíso para los amantes del atún en sus diferentes elaboraciones.
  6. EL FARO, sin duda es uno de los mejores restaurantes de Cádiz, todo un referente gastronómico en la ciudad que no deberías perderte.
  7. MERCADO DE ABASTOS, es el mercado central y abren tanto al mediodía para almorzar como para cenar, alberga diferentes propuestas gastronómicas para todos los bolsillos: sushi, comida argentina, tortilla de patatas, pescadito frito, chacinas y quesos…. Es una visita obligada, al aire libre y con muy buen ambiente.
  8. LA BODEGUITA DE PLOCIA, restaurante en una de las calles más concurridas del centro y con mucho encanto, Calle Plocia. Ofrecen numerosas tapas de calidad a un precio muy interesante.
  9. ATXURI, entre sus fogones se fusiona a la perfección lo mejor de la cocina vasca con la gaditana, todo un referente para los amantes del buen comer.
  10. CEPA GALLEGA, bodeguita tradicional donde degustar un vinito o vermut con chacina tan típica de la provincia; chicharrones, carne mechada, queso payoyo. ¿Con cuál te quedas?
  11. LA CANDELA, lo incluimos siempre en las recomendaciones a nuestros clientes, elaboran tapas súper originales con toques internacionales y el feedback siempre suele ser buenísimo.

Propuestas gastronómicas para saborear Cádiz-Zona Puerta Tierra (parte nueva)

Restaurante Arsenio Manila, propuestas gastronómicas de Cádiz
Restaurante Arsenio Manila

  1. ARSENIO MANILA, un precioso escaparate gastronómico frente al mar, y a nuestro gusto uno de los más bonitos de la ciudad. La materia prima es de calidad, comida tradicional pero fusionada con toques más modernos. La apuesta ganadora es pedir el pescado fresco del día.
  2. ARROCERÍA LA PEPA, restaurante frente al mar donde comer las mejores paellas en Cádiz. Si quieres un arroz este es el sitio ideal.
  3. CHIRINGUITO BEBO LOS VIENTOS, a pie de playa y abierto todo el año, será un lujazo comer con los pies en la arena y con inmejorables vistas también en otoño. La carta es amplia y variada, con propuestas veggies muy recomendables.

Entre tapa y tapa, recuerda disfrutar de todos y cada uno de los rincones más especiales de Cádiz, apunta este listado de los lugares más fotografiados para convertir tu muro de Instagram en el objeto de deseo de tus seguidores.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!