El Mundial de moto GP en Aragón

El Gran Premio de Aragón, que se disputará en el circuito Motorland Aragón, ha sustituido al de Hungría en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Gran Premio de Aragón se disputará el 19 de septiembre, misma fecha prevista para Hungría, que no puede completar a tiempo el circuito de Balatón.

Eata será la cuarta prueba del mundial que se dispute en España uniéndose al Gran Premio de España en Jerez (2 mayo), el de Catalunya (4 julio) y el de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo (7 noviembre).
El circuito Motorland Aragón, situado en la localidad de Alcañiz, ha sido diseñado por el alemán Herman Tilke, autor de los últimos circuitos como los de Turquía, Shanghai y Abu Dhabi, ha contado también con el asesoramiento de del piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa y fue inaugurado en septiembre del pasado año.

El trazado tiene una longitud de 5345 metros y una anchura que varía entre los 12 y 15 metros, ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y esta homologado para las carreras de coches y motocicletas.

La afluencia que se espera es altisima. En Zaragoza el hotel Zenit Don Yo ha preparado un despliegue especial para los aficionados del motor que quieran visitar  el espectáculo del mundial de motos

Situado en pleno centro de la ciudad  será la propuesta ideal para disfrutar del mundial de motos!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.