Bilbao BBK Live 2011, calienta motores.

 

Seguimos en la linea de presentar los festivales veraniegos. No podemos pasar por alto la cita de Bilbao. Con el BBK Live  2011. Que un año más nos ofrece un potente cartel aunque con un patrón diferente al que pudimos ver en 2010.

Si por algo se caracteriza el BBK es por su eclecticismo. Durante la edición pasada pudimos ver a Rammstein o Pearl Jam en Kobetamendi, en un clima dominado por el rock en su vertiente más dura. Sin embargo, este año la cosa se dulcifica, encabezando el lavado de cara la banda británica Coldplay. Grupos como 30 seconds to Mars, Neon Trees, Russian Red o Beady Eyecontinúan esa línea pop que caracteriza a la presente edición, que se celebrará en Bilbao los días 7, 8 y 9 de julio.

La polémica Amy Winehouse es cabeza de cartel el viernes 8 y los americanos The Black Crowes, convertidos ya en leyendas, lideran los conciertos del sábado, ofreciendo uno de sus últimos recitales antes de su inminente separación. Será una oportunidad inmejorable de ver en acción a pesos pesados como son los hermanos Robinson.

El público que se acerque al festival vasco también disfrutará de una vertiente indie representada por grupos como Kasabian, Kaiser Chiefs – ambos acaban de sacar nuevo disco-, The Mars Volta, !!! o TV on the radio, banda que también tiene nuevo álbum a la venta.

En resumen, estamos ante un cartel extremadamente completo, en donde también se dan cita históricos como Blondie o Seasick Steve o grandes figuras de la escena electrónica como los veteranos Chemical Brothers o ese soplo de aire fresco que transmiten los Crystal Castles.

Os colgamos la programación para que podaís decidir que día vaís, o mejor  los TRES.

Jueves 07/07

Coldplay, Blondie, Beady Eye, The Twillight Singers, Crystal Castles, Russian Red, Ken Zazpi, Neon Trees.

Viernes 08/07

Amy Winehouse, Kasabian, Kaiser Chiefs, The Mars Volta, Vetusta Morla, TV on The Radio, Noisettes, Zarama.

Sábado 09/07

The Black Crowes, The Chemical Brothers, Jack Johnson, Thirty Seconds to Mars, M-Clan, Seasick Steve, Japanese Voyaeurs, Enkore.

Rock clásico, pop, electrónica y unas cuantas gotas de blues se darán cita durante tres días intensos en un festival que además ofrece varios grupos españoles como  Vetusta Morla y M-Clan.

El mejor acompañamiento para el festival nuestro Hotel Zenit Bilbao ****.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.