Festival Pirineo Sur 2011

 

Hace 20 años se ponía en marcha Pirineos Sur, un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la primera referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o términos similares. Tras estas dos décadas y conservando la filosofía que lo vio nacer, el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y especiales dedicados a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

En esta edición se ha querido mirar más hacía " lo de casa" por eso se ha bautizado como tribus ibéricas. Y desfilarán por los distintos escenarios del mismo artistas provenientes de Aragón, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla, Galicia, Portugal… En fin, una programación que intenta plasmar la variedad musical, cultural y lingüística de la mayor de las penínsulas europeas.

Estos días  en Pirineos Sur se podrán ver dos espectáculos con artistas de uno y otro lado y como novedad en esta edición un espectáculo coproducido entre tres festivales: Pirineos Sur, L’Boulevard (Casablanca) y Festa 2H (Dakar). Un proyecto urbano, donde el hip hop es el hilo conductor y que con el nombre Tranzik participarán los siguientes artistas: RAPSUS KLEI [ARA] + MASTA FLOW [MAR] + XUMAN [SEN] + DJ KEY [MAR] + DJ OSCAR A SECAS [ARA] + LAMBA VJ[MAR] + DJ GEE BAYSS [SEN]. Por otro lado podremos ver la producción Vida dirigida por Paco Paricio en la que, además de los Titiriteros de Binéfar participará L’Ecole Nacional de Cirque Shems’y de Rabat.

Como siempre, además de Conciertos en Lanuza y Sallent, en Pirineos Sur habrá talleres, pasacalles, actividades infantiles, animación, una exposición fotográfica en recuerdo a Mario Pacheco y otros programas relacionados con la diversidad cultural. Lo que se conoce como “Mercados del Mundo” completa la oferta paralela del Festival albergando medio centenar de expositores y restaurantes con gastronomía de cuatro continentes.

Sin duda el plato fuerte es la guinda final, con el concierto de despedida de Ojos de Brujo, que contará con artistas amigos como Amaral, Manolo Garcia...

No te pierdas esta cita con la multiculturalidad en Huesca.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.