Paella valenciana, Denominación de Origen.

Esta semana os vamos a sugerir Valencia como propuesta de fin de semana o para alguno de los fantásticos puentes que están por llegar.

Ayer conocíamos la noticia de que la " Paella Valenciana" tiene ya su denominación de origen.

Desde ahora, cualquier restaurante que quiera servir la auténtica "paella valenciana" con este nombre y apellidos deberá utilizar diez ingredientes básicos y no otros. A saber: aceite, pollo, conejo, "ferraura", "garrofó", tomate, agua, sal, azafrán y arroz. Habrá un comité de certificación que tendrá su sede en la DO Arroz de Valencia y vigilará que se cumpla la normativa. Además, cada paella llevará en el asa un cartón a modo de sello de calidad, con un número de serie y los ingredientes utilizados.

Además de disfrutar de una deliciosa paella, Valencia es una opción increible para hacer turismo.

Deambular por el casco antiguo de Valencia : la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Central, la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, las torres de Serranos o las de Quart. Acercarse al IVAM, al centro cultural La Beneficencia y al Museo de Bellas Artes para admirar sus interesantes colecciones de arte y exposiciones.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava, considerada el mayor complejo de ocio de Europa. Al atardecer, dar un paseo en barca por la Albufera. No perderse la belleza de la puesta de sol.

Adentrarse en la Valencia del interior para conocer el Rincón de Ademuz, el Valle de Ayora y la comarca de Requena-Utiel. La gastronomía, el paisaje, las fiestas, la arquitectura popular y la historia le sorprenderán.

Disfrutar de la naturaleza en la comarca del Alto Turia: visitar la reserva de animales de la Serratilla, en los montes de Benagéber; ascender hasta el pico del Remedio, en Chelva; o recorrer las gargantas del río Turia.

Practicar el golf en cualquiera de los cinco campos que hay en la provincia de Valencia. Disfrutará de su deporte favorito con un clima espléndido.

Tomar el sol en las playas de Gandia, Oliva, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Miramar, Piles y Xeraco. Además, en el interior de la comarca de La Safor descubrirá sugestivos paisajes a pocos kilómetros del mar.

Y para disfrutar del ambiente del centro de la ciudad Zenit Valencia ****.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.