Lo que no puedes perderte en Lisboa

Lisboa es una de  las capitales elegidas por muchos españoles para pasar el fin de año. Sin duda es una ciudad que te  enamora y que te deja un recuerdo que permanece en el tiempo. Zenit Lisboa  te permite moverte por la ciudad de una forma cómoda y sencilla combinando todo tipo de transporte público.

Queremos recomendarte 10 visitas obligadas y hemos preferido que sean  T&m viajeros los que os dejen las más destacadas:

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Lisboa:

1. Los barrios de Baixa, Chíado, Alfama, Mouraria, Graça y Bairro Alto conforman el centro histórico de Lisboa, asentada sobre siete colinas. La Plaça dos restaurantes, junto al Rossio, separa la ciudad vieja de la moderna.

2. En Baixa las calles y las plazas llevan nombres que aluden a su importancia como centro comercial: Rua do Ouro, Rua da Plata, Rua dos Sapeteiros o Rua dos Bacalhoeiros. El arco del Triunfo, que conmemora la reconstrucción de la ciudad, da paso a la peatonal Rua Augusta, eje principal de la Baixa.

3. Las vitales Praça do Comercio y Rossio son punto de unión de tráfico, turistas despistados y floristas. También son de interés en el barrio la Iglesia de la Conceiçao Velha y la Sé o Catedral. La Catedral es un bonito edificio que además sirve de mirador sobre la ciudad.

4. El elevador de Santa Justa (9:00 a 21:00) es uno de los íconos de Lisboa. Diseñado por Eiffel, esta bonita estructura de hierro de 45 m. de altura, fue en su momento un medio de transporte innovador. Servía para unir Baixa con Largo de Carmo.

5. Los callejones medievales y las casas desvencijadas y revestidas de azulejos de Alfama, Graça y Mouraris constituyen la parte más antigua y melancólica de Lisboa.

6. Las murallas visigodas de Castelao de Sao Jorge (9:00 a 21:00) se pierden entre un sin fin de pequeñas calles. El castillo es un magnífico mirador sobre la ciudad. En la salida se eleva impoluto el Panteón Nacional y la Iglesia de San Vicente.

7. El Barrio alto se desarrolló en el siglo XVI como zona residencial y comercial. En la actualidad está plagado de cafes y terrazas con buen ambiente. El Café A Brasileira (Garret 120), de estilo art-noveau es uno de los más famosos, por la estatua de Fernando Pessoa tomando café que tiene en el exterior.

8. Ya en la zona de Belén encontramos el Monasterio de los Jeronimos (M-D 10:00 18:00), es una joya del gótico manuelino, razón por la que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio de Belén es uno de los más encantadores de Lisboa. No olvide tomar un foto del puente sobre el río Tajo.

9. La Torre de Belém, emblema de la ciudad, fue construida en el siglo XVI como faro y torre de defensa sobre el río Tajo. En la margen del río, junto a la Torre de Belém, surge una curiosa escultura denominada Padrao dos Descobrimentos. Esta rinde homenaje a los grandes descubridores portugueses.

10. El recinto que albergó la Expo’98, es hoy un hermoso parque frecuentado por locales y turistas denominado Parque de las Naciones. Cantidad de restaurantes y cafés modernos se alojan en los edificios construidos para el evento. Uno de los pabellones alber el Oceanária, el mayor acuario de Europa. No deje de visitar la torre y el puente Vasco de Gama.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.