Fitur 2012, en busca de la ruta de la seda.

 

Fitur 2012 abrirá sus puertas del 18 al 22 de Enero, en el recinto Ferial Ifema de Madrid.

La Organización Mundial de Turismo impulsa en FITUR 2012 la promoción de la Ruta de la Seda, un recorrido que abrió el primer puente de encuentro entre Oriente y Occidente y el comercio entre los imperios de China, India, Persia y Roma.

En definitiva, una oportunidad de seguir los pasos de Alejandro Magno o Marco Polo explorando su diversidad cultural o su patrimonio artístico y natural.

La Ruta de la Seda es uno de los recorridos más míticos de la Historia, por la importancia que tuvo para el comercio entre Oriente y Occidente, y también porque significó un acercamiento entre culturas y conocimientos.

La Organización Mundial del Turismo quiere, en FITUR 2012, invitar a los viajeros a redescubrir los inmensos atractivos turísticos que inundan este recorrido a través de los países que se han sumando a este programa: Albania, Afganistán, Armenia, Azerbaiján, China, Croacia, Corea del Norte, Corea del Sur, Egipto, Georgia, Grecia, India, Irán, Irak, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Siria, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

En total, 12.000 kilómetros de un camino que significó el encuentro entre personas y culturas, e inspiró el intercambio de ideas, arte, diálogo y conocimiento.

Además, tendremos la oportunidad de conocer un turismo cada vez más "de moda", el turismo de shopping que tiene a España y en concreto a Madrid como uno de sus refrentes junto con Barcelona, Londres ó Nueva York. En este contexto, estas ciudades, al igual que otros muchos destinos que participan en la Feria, aprovechan la plataforma comercial que significa FITUR para presentar los atractivos que les convierten en los mejores destinos para el shopping.

Por otro lado, este 2012 consolida en FITUR la oferta LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) con un área de exposición para empresas y destinos pensados especialmente para este sector gracias a los buenos resultados obtenidos el año pasado.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.