Antiquaris Barcelona 2012

Barcelona acogerá del 24 de marzo al 1 de abril la XXXVI edición del Salón de Arte Antiguo y Moderno 'Antiquaris', que presentará obras de todas las épocas, estilos y precios en el recinto de Montjuïc la Fira de Barcelona.

Antiquaris Barcelona es una de las ferias decanas de Fira de Barcelona, donde galeristas, coleccionistas y amantes del arte y las antigüedades se dan cita anualmente.

El recorrido de obras abrazará toda la historia del arte y presentará obras arqueológicas clásicas de Grecia, Roma, Egipto o Mesopotamia así como precolombinas o asiáticas; esculturas medievales, máscaras rituales tribales africanas, obras de la Alta época y piezas de las vanguardias pictóricas de siglo XIX y XX, ha explicado la organización en un comunicado.

Las piezas de arte moderno, déco, nouveau o contemporáneo comparten protagonismo en este salón con la alta joyería, la porcelana y la cerámica europea o los marfiles.

Es una de las citas  imprescindibles del calendario de actividades de los aficionados a las antigüedades y al arte.

Entre los expositores de la feria pueden encontrarse piezas de anticuario (más de 100 años de antigüedad), de almonedista (50 años de antigüedad, como mínimo), restauradores (recuperan piezas de anticuario) y numismáticos (negocian con todo tipo de monedas, nuevas o antiguas).

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.