Articulo

Torrija de Brioche con Crema Helada de Vainilla al Bourbon

Las torrijas son un dulce tradicional de la Cuaresma y la Semana Santa española. Están documentadas desde el siglo XV en los recetarios y su composición ha variado muy poco desde entonces, con el azúcar, la canela, la leche, los huevos y el pan como ingredientes básicos.
Hoy os facilitamos una receta estupenda para estos días, para que disfrutéis de un postre exquisito.
Ingredientes:
4 rebanadas de brioche de 2cm de grosor.
2 huevos grandes.
1/2 l de leche.
1 vaina de vainilla.
100 g de azúcar.
50 g de mantequilla.

  1. Aprovecharemos el tiempo en el que se está haciendo el caramelo para abrir la vaina de vainilla por la mitad para sacar la pulpa. Añadimos la vaina y la pulpa a la leche y lo ponemos a fuego bajo junto con 50 gramos de azúcar para que se infusione cinco minutos. Retiramos las vainas y dejamos enfriar hasta que esté tibio, después batimos los dos huevos y lo añadimos a leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Empapamos las rebanadas de brioche una a una y calentamos una sartén antiaderente.
  3. Doramos la mantequilla con los 50 gramos de azúcar restantes en la sartén caliente a fuego medio. Una vez que la mantequilla y el azúcar se caramelicen ponemos las rebanadas de brioche de una en una. Dejamos que se hagan unos dos minutos por cada lado teniendo mucho cuidado de que no se rompan al darles la vuelta. Es conveniente utilizar una espátula grande.
  4. Para terminar napamos con la salsa de caramelo y acompañamos con una bola de un    helado de vainilla de calidad que previamente habremos sacado del congelador 10 minutos antes para que se atempere.
Desde nuestro Restaurante Centenario de Zaragoza  nos facilitan la receta de este postre,  podrás disfrutarla dentro de su menú diario. Solo apta para los muy golosos.
Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.