Articulo

Murcia Ciudad Turística.

Murcia tiene mucho que ofrecerte, si aún no la conoces.. Te sorprenderá.

Murcia es una ciudad situada en un enclave privilegiado, en el centro del Valle del Río Segura. De ahí que tenga tanta importancia desde la época árabe de la cuál conserva múltiples vestigios, pasando por la huella cristiana que hay presente en la ciudad, llegando a su mayor esplendor en la época Barroca, de la mano de Francisco Salzillo.

También atesora en sus calles y plazas magníficos ejemplos de la arquitectura de todas estas épocas, como su Catedral,el Palacio Episcopal, el Almudí,  el Ayuntamiento, el Museo de Salzillo, el Museo de Santa Clara…

Es una ciudad que mantiene sus tradiciones en lo que a fiestas se refiere. Así, su Semana Santa, con evidentes influjos de la huerta murciana, pone en las calles las esculturas de Salzillo y otros importantes imagineros.

La huerta es también la protagonista del Bando, uno de los principales actos de las denominadas Fiestas de Primavera. Por un día, la huerta toma la ciudad, en una jornada en la que las vestimentas son prueba de la unión entre la ciudad y su huerta.

El  Entierro de la Sardina, por su parte, es el colofón a las citadas fiestas. Un desfile multicolor declarado de Interés Turístico Internacional, con carrozas y miles de regalos para el público que abarrota las calles murcianas. Como también lo hace en la Feria de Murcia la Romería, en la que se acompaña a la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, hasta su Santuario.

La importancia de la huerta es palpable en la gastronomía murciana, donde predomina el consumo de vegetales y hortalizas. Platos como el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana, el arroz con verduras o con habichuelas, se complementan con las carnes, con el típico pastel de carne ó el de cierva, signos de identidad de las más popular gastronomía murciana.

Murcia es también un lugar excelente para practicar senderismo. Son variados los itinerarios para poder conocer la huerta. Caminos que nos guían suavemente a través de ella e inundan nuestros sentidos, la luz mediterránea, los alegres colores de los frutales, los aromas de albahaca y azahar y la sensación de continua primavera.
En los alrededores existen lugares de gran valor medioambiental como el Parque Regional del Valle-Carrascoy donde se alza la ermita dedicada a la patrona de la ciudad, La Virgen de la Fuensanta y donde las hermosas vistas de la Vega del Segura son un deleite para la vista.


Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.