Festivales de la Región de Murcia.

En la Región de Murcia, pretende conservar su cultura y tradiciones. Tanto es así, que ocho festivales, en su mayoría musicales, tienen lugar en diferentes lugares de la Región. Toda clase de música puede escucharse en esta comunidad autónoma, desde Jazz hasta cantos folkloricos.

Diferentes festivales tienen lugar en la Región de Murcia. Un torbellino musical invade esta tierra en diferentes épocas del año. Y es que ocho festivales, en su mayoría musicales, pretenden conservar la cultura y las tradiciones. Algunos de ellos son los siguientes:

- Festival del cante de Las Minas, en La Unión: Este festival tiene lugar cada año en la localidad minera de La Unión, desde el ocho hasta el doce de agosto. En esta semana se alternan cantantes y bailarines nóveles en busca del trofeo: La Lámpara Minera, en compañía de figuras de reconocido prestigio.

- Festival Internacional de Folklore en Murcia: Este festival tiene lugar en Murcia, desde el tres hasta el siete de septiembre. Internacional de Folklore en el Mediterráneo, la ciudad de Murcia se convierte en un escenario vivo de manifestaciones folklóricas y tradicionales de numerosos países y regiones.Está declarado Interés Turístico Regional.

-Festival Internacional de Jazz, en San Javier: Este festival tiene lugar en San Javier, los viernes, sábados y domingos de todo el mes de Julio. Constituye uno de los acontecimientos culturales de la Región de Murcia con más proyección nacional e internacional. Tanto, que se ha convertido en uno de los mejores festivales de Jazz en España.

-Festival de Teatro, Música y Danza, en San Javier: Este festival tiene lugar en la población marmenoriense de San Javier. Reúne teatro clásico y de vanguardia, música étnica, solistas de prestigio y grupos de danza clásico y moderno de relieve internacional.

-Festival del cante flamenco de Lo Ferro, en Torre Pacheco: Este festival se celebra, desde hace 25 años en Lo Ferro. Tiene lugar del veintisiete de agosto al dos de septiembre. Aqui ocurre de todo: conciertos, recitales y concursos de cante y baile flamenco, que reune tanto a artistas nóveles como consagrados y reconocidos.

-La mar de músicas, en Cartagena: Cada año, se elige un país para el especial de la edición. Se programa un amplio abanico de exposiciones, conciertos, cine y jornadas literarias, donde, tienen cabida todas las artes. Durante un mes, el país elegido toma los espacios de Cartagena e inunda a los asistentes con dosis de arte y cultura.

- Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura: Tiene lugar en Molina de Segura del uno al quince de octubre. Ha alcanzado un importante reconocimiento nacional a lo largo de sus más de cuarenta años, atrayendo numerosos espectáculos a la ciudad, que se centran fundamentalmente en propuestas escénicas experimentales así como en teatro de calle.

-Festival SOS, en Murcia: Tiene lugar en la capital regional, del cuatro al seis de mayo. Este festival da el pistoletazo de salida a los conciertos veraniegos de la Región. Durante estos años, bandas internacionales han compartido escenario con lo mejor de la música española moderna. Grupos y cantantes conocidos como Russian Red, Vetusta Morla o Love of Lesbian han pasado por este escenario.

Llama y reserva en nuestro hotel Zenit Murcia ***.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.