La semana Santa Portuguesa.

Se acerca la Semana Santa, una de las fechas religiosas más emotivas y significativas para los creyentes y una cita ineludible para todos los enamorados de las tradiciones y la cultura.

De hecho la Pascua portuguesa es una de las más ricas en tradiciones que se conoce, y aunque tiene sus raíces en varias culturas, con el tiempo ha creado rituales propios cuyo verdadero significado es la unión de la familia, los amigos y la comunidad.

También tiene diversas costumbres gastronómicas arraigadas como son “el guiso de cordero” y las “arrufadas”, perfectos para terminar con el ayuno de Cuaresma.
La Semana Santa en Portugal aflora los sentimientos de todos aquellos que quieran admirarla. Con las fiestas más importantes y conocidas de Portugal, encontramos la bonita ciudad de Braga.

Esta localidad cuenta con  con la “Procesión del Ecce Homo”, una de las más famosas del país, que es dirigida por los “Farricocos” e iluminada cuidadosamente con hogueras en las calles, en la noche dle Viernes Santo.El Castillo de la Villa medieval de Óbidos se hace testigo de la peculiar Semana Santa que viven sus gentes. Llena de procesiones, sus calles acogen la famosa procesión “Senhor Jesus dos Passos” y el solemne “Enterro do Senhor”, que se celebra a la luz de las antorchas.

Portugal es un destino perfecto para esta Semana Santa. Y más allá que su belleza natural, el país luso ofrece un abanico amplio de atractivos, sobre todo dirigidos a los amantes de la gastronomía y del vino. Portugal es el cuarto mayor productor de vino en Europa, con algunos de los mejores y más originales caldos del mundo. Exportando desde la época romana, el Valle del Duero es Patrimonio Mundial por la Unesco.

Zenit Lisboa **** en el centro de la ciudad.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!