San Xoán 2012 en A Coruña.

En toda Galicia se conmemora la llegada del verano en la noche del 23 de junio. Una noche mágica en la que se reviven costumbres y tradiciones con las cacharelas de San Xoán. Y A Coruña es una de las ciudades en donde se vive de manera muy especial, sobre todo en las playas de Orzán y Riazor.

Para este año el Concello de A Coruña ha organizado un programa de cinco días de fiesta que arrancará el 20 de junio con un concierto en la plaza de María Pita de Los Secretos, Mikel Erentxum y Siniestro Total.

El cartel de las Festas de San Xoán A Coruña 2012 llevan por título “Lume na praia“, que promocionar este evento declarado de Interés Turístico Nacional, que se celebrará entre los días 20 y 24 de junio. Pero el día más esperado es el 23 de junio. El punto culminante del programa de Hogueras se alcanza en esta jornada, víspera de San Juan y, junto con este, uno de los días grandes de la fiesta, que ha sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico.

Desde por la mañana, bandas de música, grupos folclóricos, bandas de gaitas y bandas de cornetas y tambores, acompañarán a la comparsa de gigantes y cabezudos, recorrerán las principales calles de la ciudad, recordando a las gentes que acaba de despertar un día de fiesta y que es el momento de adquirir el tradicional ramo de hierbas de San Juan.

La plaza de María Pita será el escenario de un festival musical y el olor a sardinas asadas se extenderá por la ciudad a la hora de la cena, con numerosas sardiñadas (sardinadas) en todos sus barrios. Luego comenzará la Noite da Queima, primero con la Verbena de San Juan y más tarde con el lento discurrir de la Cabalgata que recorre el Paseo Marítimo, acompañando a las Meigas.

Disfruta de San Juan en Zenit Coruña ****.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.