46 Festival Internacional de Folklore, en Murcia

image_gallery

La XLVI Edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo tiene lugar estos días hasta el 19 de julio.

Este año el festival reúne once grupos de diferentes partes del mundo. Se trata del festival más longevo de todos los festivales que se celebran no sólo en la ciudad de Murcia y Región de Murcia sino también en todo el estado español.

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo actúa como un elemento integrador entre las distintas sensibilidades del folklore, basándose solamente en el factor de calidad para seleccionar a los grupos participantes.

Tiene como objetivo la aproximación del folklore al público presentándolo de manera fácil y amena, a la vez que llevarlo a la gente, a su ámbito, intentado lograr una simbiosis con la ciudad y aunar el carácter de modernidad al de tradición, así como dotar, a su contenido y filosofía, de un mayor contenido cultural y de estudio e investigación.

Este año participarán grupos tanto nacionales como internacionales, y por primera vez actuará un grupo de Cartagena. Así, destaca el Grupo Folclórico Virgen de la Vega (Murcia), Grup de Danses de Moncada (Valencia), Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena (Región de Murcia), Asociación de Coros y Danzas Mazantini (Ciudad Real-España), Grupo de Coros y Danzas Cristo de las Misericordias (Murcia) y Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional 'Francisco Salzillo' (Murcia).

Los internacionales vendrán de la mano de Geghard Folk Dance Ensemble (Armenia), Agrupación Folclórica Storici Sbandieratori delle contrade di Cori (Italia), Zulú Folclore Dance Ensemble (Sudáfrica), Compañía de Danzas Folclóricas 'Panamá Fuerte Raza' (Panamá) y Folk Dance Ensemble Cajavec (Bosnia).

El festival se estructura en los bloques de grupos de coros y danzas, exposiciones, estudios, ponencias y actuaciones de folclore tradicional.

Disfruta de Murcia y de la música.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.