Aquí no hay playa....

tamara700x280

En verano, las temperaturas suben y suben y quedarse en la ciudad durante el día se convierte en una opción apta solo para valientes, el mejor plan para un día de ocio es darse un chapuzón.

Lo que más apetece es disfrutar del agua en buena compañía.

Para los que no tienen una playa cerca y quieren nadar con la naturaleza como paisaje de fondo, las piscinas naturales, pantanos, presas, pozas o embalses son la mejor alternativa de interior. Cerca de Madrid tienes un gran número de ellas.

Nuestras sugerencias para el fin de semana:

Cercedilla

Entre encinas y robles centenarios se encuentran las pequeñas pozas de la piscina de Las Dehesas. Exactamente están situadas en el transcurso del Arroyo de la Venta, en el Valle de la Fuenfría y a 60 kilómetros de la capital

Rascafría

Ofrece dos opciones: La Isla y Las Presillas. La primera está a 71 kilómetros de Madrid en una presa formada por el río Lozoya rodeada de pinos silvestres.  Entre sus servicios incluye restaurantes y parking.

Las Presillas es la más conocida y se compone de pequeñas presas de diferente profundidad sobre el Lozoya. A los pies de la Sierra de Guadarrama, está algo más lejos que La Isla, a 94 kilómetros de Madrid para ser exactos. Dispone de mesas de merienda, explanada de césped y parking privado, pero eso sí de pago. Es una zona muy accesible y familiar.

Piscinas Naturales Buitrago de Lozoya.

Las piscinas de Buitrago están en el área de Riosequillo (río Lozoya) a 74 Km. de la capital. Son muy visitadas por ser las más preparadas para los bañistas. Están equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno natural apto para el senderismo.

Pantano de San Juan 

Tiene aproximadamente 15 km de playa autorizada para el baño. Es lugar de deportes náuticos y a la vez, de recónditos lugares para baños casi particulares. Está muy cerca de San Martín de Valdeiglesias.

Disfruta también en Madrid de un verano muy refrescante.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.