Barcelona Gardel Buenos Aires, sabor a tango

gardel-festival-tango-barcelona

El Festival Barcelona, Gardel, Buenos Aires, es una iniciativa de difusión y promoción del Tango impulsada por las ciudades de Barcelona y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de promover la integración cultural entre ambas y homenajear a la figura de Carlos Gardel.

Desde su primera edición realizada en 2011, diversos teatros y espacios públicos comprendidos en el circuito bohemio de la ciudad como Raval, Rambla, Paralel y Montjuic, se llenan de vida tanguera con conciertos musicales, bailes, conferencias y exposiciones.

Del 25 al 29 de Julio del 2013, llega la III edición la cual contará con una renovada oferta de actividades, llevando el tango a nuevos escenarios de la ciudad como el Centro Tradicionàrius de Gracia. También se realizará el domingo 28 por la noche una gran “Milonga a cielo abierto” en la Plaza Real, donde se esperan más de 100 parejas de bailarines.

La programación será espectacular.

Como broche de cierre y por tercer año consecutivo, Barcelona, Gardel, Buenos Aires será la encargada de La Nit de Tango en el marco del prestigioso Festival Grec el día 29 de Julio. Para esta ocasión se ha programado un espectáculo de excepción: “Rodolfo Mederos invita a Martirio”. Por primera vez el gran maestro del bandoneón, Rodolfo Mederos -discípulo de Astor Piazzolla y máximo referente del género a nivel internacional- compartirá escenario con Martirio, una intérprete inconfundible de gran versatilidad.

Las ediciones anteriores contaron con la presentación de artistas reconocidos tales como el Quinteto Esquina Gardel (dirigido por Érica Di Salvo), Daniel Binelli, César Angeleri y Cecilia Rosetto, las parejas campeonas del Mundial de Tango 2011, Juan José Mosalini, Hugo Aisenberg, entre otros tantos. Cabe destacar que la Nit de Tango del 2011 ha sido seleccionada por el Diario El País como uno de los 50 mejores espectáculos del año.

Descubre en la ciudad condal la magia del Tango.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.