Barcelona, sede del XV Campeonato Mundial de Natación

Barcelona está viviendo, desde 19 de julio y hasta el 4 de agosto, el XV Campeonato Mundial de Natación, también llamado Barcelona 2013.

fina-640_640x399
Cartel promocional BCN2013

Bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Real Federación Española de Natación, se están disputando las competiciones mundiales de: natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas, waterpolo y, por primera vez en la historia de estos campeonatos, saltos de gran altura -evento incluido con carácter de exhibición-.

A estas alturas ya han finalizado las disciplinas de natación en aguas abiertas y natación sincronizada, donde las chicas Rusas se han proclamado claras vencedoras en todas las modalidades, seguidas de las chinas y españolas en solos y dúos. Sin embargo, en las competiciones grupales las españolas han quedado segundas por delante de las ucranianas.

También ayer, concluyó la competición de Saltos donde los atletas chinos lograron 13 medallas (9 oros) de las 30 disputadas.

BCN2013_220713FotoJorgeAndreuC99H0705.v1374528089
Campeonato - Saltos 22 julio 2013. Foto ©Jorge Andreu. www.bcn2013.com/

Por otro lado, hoy han comenzado los preliminares de Saltos de Gran Altura, que finalizarán en los próximos dos días. Por su parte, el campeonato de waterpolo, que llevan disputándose desde el pasado domingo 21 de julio finalizará el sábado 3 de agosto. Las finales de natación cerrarán el campeonato un día después, 4 de agosto. Finalmente, la ceremonia de clausura tendrán lugar ese mismo día, en el Palau Sant Jordi, a tan solo 10 minutos de nuestro Zenit Borrell ****  y 13 del Zenit Barcelona ****.

La competición puede seguirse de cerca con las retransmisiones y programas especiales de Televisión Española en el canal TDP.

*Dato anecdótico: El campeonato fue adjudicado originalmente a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en 2009, sin embargo, en marzo de 2010, el comité organizador de este país renunció a la organización del evento. El 26 de septiembre de 2010 la FINA reeligió a Barcelona como sede, ciudad que había acogido anteriormente el Mundial de 2003.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.