Déjate soprender por la Semana Santa Calagurritana

Muchas veces nos vamos lejos buscando cosas distintas, hoy os vamos a proponer que os quedéis cerca o relativamente cerca, en La Rioja.  Calahorra celebra una Semana Santa que no te dejará indiferente.

¿Conocéis la película La Pasión, dirigida por Mel Gibson? Se hizo famosa por su realismo y por la riqueza de sus detalles .De la Escenificación de la Pasión de Cristo  que se celebra en Calahorra bien pudo inspirarse Hollywood para ilustrar este film.

Cada vez está más cerca la Semana Santa Calagurritana 2014 y ya se  ha presentado toda la programación de actos, religiosos y culturales, que va a desarrollar a lo largo de las próximas semanas.

Una Semana Santa que arrancará el viernes 28 en la iglesia de Santiago con el pregón ofrecido por el Arzobispo de Pamplona, mientras que al día siguiente, el sábado 29, llegará en el Teatro Ideal la representación de la obra ‘La barca sin pescador’ a cargo del grupo Tagaste y a beneficio de Cáritas y de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Otras citas de interés previas a la Semana Santa serán las charlas cuaresmales (2, 3 y 4 de abril), la decimocuarta edición de la Concentración Nacional de Bandas Procesionales (sábado 5) o la presentación del libro infantil ‘Misterio en la Semana Santa de Calahorra’ de Antonio de Benito.

En lo que se refiere a las procesiones, éstas comenzarán el viernes 12 de abril con el Vía Crucis Penitencial del Cristo de Medinaceli que, en esta ocasión va a salir desde la Iglesia de Santiago.

Las procesiones se irán sucediendo en las calles de Calahorra dentro de la Semana Santa 2014; así, el domingo 13, Domingo de Ramos, llegará la Procesión de ‘La Borriquilla’, el lunes 14 la Procesión de ‘Los Labradores’, el martes 15 el Vía Crucis Penitencial Juvenil y el miércoles 16 la Procesión del Santo Cristo de la Agonía.

La Procesión del Encuentro en la mañana de Jueves Santo marcará el ecuador de la Semana Santa Calagurritana 2014 .El Viernes Santo por la mañana saldrá a la calle la Procesión del Silencio, y por la noche, miles de personas vivirán muy intensamente, si el tiempo no lo impide, La Magna Procesión del Santo Entierro que es la cita en la que mayor número de pasos se procesionan en toda La Rioja, en la cuál se representa fielmente a Jesús clavado en la cruz.

La programación de la Cofradía de la Vera Cruz para esta Semana Santa llegará el domingo 20 de abril con la Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Dolorosa que terminará este año en el templo de San Francisco donde a lo largo de toda la Semana Santa estará abierto el Museo de Pasos para disfrute de calagurritanos y visitantes.

Disfruta de una Semana Santa especial.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.