Turistas bajo el otoño de Madrid

“... A mitad de camino entre el infierno y el cielo, yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.” Hagamos como Joaquín Sabina y este otoño quedémonos en Madrid.

El otoño es más bonito aquí

El otoño es una época perfecta para hacer Turismo por Madrid. Infinidad de actividades culturales, temperaturas más agradables y largos paseos hasta que cae la noche. Elegir un hotel en Madrid es la tarea más fácil.

No conocemos una ciudad hasta que no nos perdemos por sus calles, pero... ¿Sabes cuales son las calles imprescindibles de Madrid?

Ya que nos ponemos a pasear por que no elegir las calles más bonitas de la capital para perdernos y encontrarnos unas cuantas veces.

Estas son nuestras preferidas 

1. Gran Vía

Gran Vía Madrid

Es el centro neurálgico,  punto de encuentro, la que nunca duerme. Repleta de tiendas, de gente, de hoteles, de vida.  Pasear por ella tiene algo adictivo, es la mejor terapia y el mejor tratamiento. Tiene ya  106 años pero sigue siendo una de las calles más jóvenes de la ciudad. En sus aceras encontramos algunos de los edificios más notables de Madrid como el Capitol, el Palacio de la Prensa o el Casino Militar. Un atardecer otoñal desde La Gran Vía es uno de los mejores regalos que puedes hacerte.

2. Ortega y Gasset

Es una de las ubicaciones más caras de Europa, según muchos rankings. Se la conoce como la Milla de Oro de Madrid y aquí nos esperan las tiendas de los diseñadores internacionales más famosos  y boutiques de alta costura española. También podemos encontrar algunas tiendas exclusivas y deliciosas boutiques de antigüedades, cerámica y artículos de lujo.  Muy cerca puedes encontrar nuestro hotel Zenit Abeba ****.

3. Calle Zurbano

Calle Zurbano Madrid

Desde que el New York Times la nombró  como una de las mejores de toda Europa, su auge es imparable. Su ideal ubicación entre el centro y la zona de negocios  y su cercanía al  Paseo de la Castellana  se traduce en un buen surtido de posibilidades gastronómicas, centradas sobre todo en el tan de moda "afterwork". Las joyas de la corona son el Palacio Santo Mauro y el Palacio de Zurbano.

4. Calle Alcala

Calle Alcalá Madrid

Nace en la mítica Puerta del Sol y es una de las calles más largas de Madrid.  Esta calle nació para unir la ciudad de Madrid y Alcala de Henares y según dicen continuaría hasta Aragón, de ahí sus dimensiones. Si seguimos caminando encontramos la Plaza de Cibeles y la Plaza de Toros de las Ventas. Más adelante se convierte en una calle comercial con infinidad de posibilidades.

5. Paseo de la Castellana

Paseo Castellana Madrid

Entre gente trajeada y semáforos interminables se recorre la menos castiza de todas las calles que salen en el Monopoly. Encontramos museos como el Museo de Arte Público, obras del genial Botero pero si por algo se conoce al Paseo de la Castellana es por sus míticos rascacielos. Las Torres Gemelas de Colón, la Torre Azca, las Torres Kio y las Cuatro Torres son iconos del Madrid más contemporáneo. Y como no por su proximidad al Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu. 

6. Calle Espiritu Santo

Calle Espiritu Santo

 

Malasaña es el barrio de moda de Madrid, una zona que vive una nueva juventud y que se ha sabido reciclar como ninguna. Allí se vive de forma intensa tanto de día como de noche, con un sabor especial. Lo moderno y lo tradicional conviven en armonía. Color, animación, diversión la hace una de nuestras preferidas para pasar un buen rato con amigos. Eso si, siempre que paseamos por esta calle cantamos una canción de "Los Secretos", es nuestro particular homenaje.

7. Paseo Recoletos

Paseo Recoletos

600 metros de paseo repletos de arquitectura, Palacios del siglo XIX, edificios institucionales, jardines, museos, cafés históricos y alguna que otra sorpresa. Es en el paseo donde se ubican la Feria del Libro que tanto nos gusta. Entre nuestras paradas habituales están el Museo de Cera y el mítico Café del Espejo.

Si con todas estas sugerencias todavía no te has decidido a escaparte un fin de semana este otoño a Madrid, tienes que echar un vistazo a todos nuestros paquetes. Zenit Hoteles se ajusta a tus necesidades y ofrece habitación y parking, habitaciones para familias, habitaciones para familias y mascotas, paquetes relax, un sinfín de posibilidades para que decidas cuál prefieres. Reserva ya tu hotel en Madrid. 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.