La magia de la Navidad en Lisboa

Lisboa y sus rincones repletos de magia, son todavía más impresionantes en Navidad.

La capital lusa se convierte año tras año en uno de los destinos más demandados para despedir el año.

Su buen clima y la cercanía a muchas ciudades españolas hacen de este destino el ideal para disfrutar de unos días impregnados del más puro espíritu navideño.


No hay Navidad sin árbol, tampoco en la capital portuguesa, en la Plaza del Comercio descubres uno de los más altos de Europa. Entorno a esta plaza se concentra una buena parte de los actos navideños, siendo el epicentro tanto cultural como turístico de la ciudad.

La plaza, también conocida como Territorio do Paço, es también el lugar elegido por muchos para dar la bienvenida al año nuevo. Si quieres asegurarte un sitio preferente en la cuenta atrás, ya sea con uvas (a la española) o con pasas(a la portuguesa), te aconsejamos que llegues con tiempo.

El comienzo del año nuevo vendrá acompañado de conciertos y música en directo, así que es un plan muy recomendable. De todos estos grupos podrás disfrutar para terminar el 2018: Tatanka, Joao Só, Ana Bacalhau. Y con estos otros vibrarás las primeras horas del 2019: Richie Campbell, Dengaz, Mishlaw, Plutonio y DJ Dadda.

Seguro que será nuevamente una de las estampas más fotografiadas de la ciudad y el selfie perfecto para nuestra cuenta de Instagram.


Practicar el deporte nacional previo a las navidades, el shopping, también es posible en Lisboa. Si eres un amante de los grandes centros comerciales nuestra recomendación es el Centro Comercial Vasco de Gama.

Si prefieres los mercados típicos de estas fechas tienes que darte un paseo por el Mercado de Alvalade. Abierto del 7 al 16 de diciembre, se ha convertido en los últimos años en el preferido de los lisboetas, es uno de los mercados más entrañables de la ciudad con los típicos puestos de madera. Además de los típicos objetos navideños que pueden verse en cualquier mercado por estas fechas, incluye animación para los más pequeños.

Para los buscadores de tesoros es indispensable perderse por los Barrios de Baixa y Xiado, se distinguen por concentrar boutiques de moda, galerías y talleres de arte de los creadores y diseñadores portugueses de vanguardia, son tiendas con mucho encanto. Quién sabe igual encuentras un mercadillo vintage y compras el vestido de tus sueños como Sarah Jessica Parker.

Si entre tantas compras necesitas dar un paseo al aire libre, perderse en el  Parque de Eduardo VII puede ser una opción increíble.

Es un reducto de tranquilidad en medio del bullicio de la gran ciudad. Puedes encontrarlo junto a la Avenida Marqués de Pombal a escasos metros de Zenit Lisboa.

A quién no le gusta volver a ser niño por unas horas, puedes dejar las cargas y las responsabilidades a un lado y disfrutar sin complejos en Wonderland Lisboa. Es el plan perfecto tanto si viajas con niños como si te quieres divertir de lo lindo, estará abierto hasta el  1 de enero.

Subirte a la noria gigante, patinar sobre hielo, deslizarte por la rampa de hielo p recoger regalos de manos del mismísimo Pai Natal. 

Vamos a incluir en nuestro paseo de recomendaciones una obligación, es de riguroso cumplimiento. No puedes marcharte de Lisboa sin probar el Bolo Rei o te arrepentirás por siempre jamás, es el dulce típico muy similar a nuestro roscón de Reyes y es una auténtica delicia.

Durante las fiestas puedes degustar especialidades portuguesas y platos clásicos entre los que no pueden faltar el Bacalhau, el Cabrito ou Perú, Azevias, Broas, Sonhos son de los platos más típicos.

Y si, también puedes encontrar un sinfín de propuestas de ocio gratuitas, te facilitamos una guía para que no pierdas detalle.

Disfruta de una estampa navideña diferente a la de tu ciudad, y déjate llevar por las costumbres lusas.

Te facilitamos toda la información de Zenit Lisboa y de esta recomendable oferta navideña para que organices la última escapada del año.

Estés donde estés disfruta mucho de estos días, en familia, con amigos. Y recuerda, quédate solo con los buenos momentos vividos y elige vivir más experiencias.

Feliz Navidad!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.