Una ruta Veggie muy maña

¿No comes carne por salud o por que sencillamente eres incapaz?

¿A menudo te preguntas por que este modo de vida gana adeptos cada día? ¿Por que comer sano está es una de nuestras prioridades ?

 

Si antes ser vegetariano era ser el rarito del grupo, ahora en cambio es una tendencia de vida que está en auge. Respetar la naturaleza al máximo, comer productos vegetales de temporada y evitar consumir alimentos de origen animal es lo más "in".

El auge de los locales vegetarianos, los que promulgan rutinas detox, de las fruterías que llenan sus cestas con productos ecológicos y que te preparan un delicioso zumito de camino al trabajo es una realidad.

Hemos querido recopilar una serie de rincones que no debes perderte tanto si eres vegetariano como si no, son una auténtica delicia para el paladar si disfrutas de unos días en la cuna del cierzo.

Si lo que buscas son restaurantes, nuestras propuestas son:

Restaurante Baobab 

Os recomendamos los hummus, el tartar de calabacín y la ensalada de algas. Pero tienen propuestas para todos los gustos. Como ellos mismos dicen Baobab es un lugar de encuentro donde compartir el gusto por los valores de la vida sana, un espacio para ser y estar.

Restaurante La Quinoa 

Es a la vez restaurante vegetariano y tienda ecológica. De su cocina salen recetas elaboradas con platos 100% ecológicos y de cercanía, elaboran platos veganos y celíacos con una presentación muy atractiva. Algunas de sus propuestas: coca de setas con helado de boletus, la tempura de verduras con teriyaki, el sushi.

La Birosta

 

Definen su cocina como casera, natural y ecológica. Tienen productos de Comercio Justo como el café y ofrecemos alternativa al producto estandarizado de cola. Os recomendamos su ensalada de remolacha, si es invierno no os vayáis sin degustar una de sus especialidades con acelga roja.

Nos encanta su biblioteca Frida Kahlo, de autogestión.

Estamos enamoradisimos del trabajo de Eva en su espacio de frutas gourmet Arte a Bocados. 

Tanto si quieres disfrutar de unos deliciosos zumos detox recién exprimidos, como si te apetece probar fruta de una calidad impresionante, si quieres regalar un sofisticado centro de frutas o una tarta muy sana hecha a base de tu fruta preferida, tienes que dejarlo en sus manos.

El resultado una gran obra de arte.

Proliferan cada vez más por la ciudad pequeñas tiendas y supermercados ecológicos, en todos ellos puedes encontrar manjares de la tierra, ecológicos y deliciosos.  Si has llegado hasta Zaragoza como no vas a probar: Las borrajas, el tomate rosa, la cebolla y tantas otras maravillas aragonesas de nacimiento.

Te recomendamos: Koralium, Bio Bio Zaragoza,  Naturalissimo,  Ecotienda de la Tierra, La Huertaza y Super Ecológico.

Estos son los que nosotros conocemos y los que están más cerquita de Zenit Don Yo pero seguro que hay unos cuantos, ya que muchos preferimos pagar un poco más y consumir productos más saludables y naturales. 

¿Se puede ser más healthy?

Y por supuesto,  recuerda que en el menú diario de nuestros Restaurantes  puedes encontrar alternativas para no alterar tu rutina de salud, aún cuando comes fuera de casa.

En el Restaurante Centenario del Zenit Don Yo **** puedes solicitar tu desayuno especial: celíaco, sin lactosa...Si tienes alguna petición especial, intolerancia, alergia infórmanos al realizar la reserva.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.