Articulo

8 ciudades francesas para visitar este verano

Francia es el país que más turistas recibe del mundo y no es por casualidad.

Estas pensando en donde vas a irte de vacaciones, seguramente tendrás mil destinos en mente. En Zenit Hoteles vamos a ayudarte a que te decidas, este año será Francia.

Si eres un amante del arte ¡también hay lugares para ti! Podrás encontrar obras de Cézanne, Degas, Matisse, Rodin, Toulouse-Lautrec, no te puedes perder la típica foto con la Mona Lisa a tus espaldas.

¿Estás a dieta? Tendrás que olvidarla por unos días.  No tienes idea de los baguettes, chocolatines, croissants y quesos que encontrarás en cada esquina. Bon appétit!

PARIS

Dicen de ella que es la ciudad del amor, de la luz, de la moda. París, refugio de artistas y de músicos callejeros.

Enamora a miles de personas cada año, es una de las ciudades más turísticas del mundo y no es casualidad. En París consigues evadirte de lo mundano.

Desde los monumentos más míticos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Damey Museo del Louvre . Callejear  por Montmartre, Le Maraís o la Bastille y descubrir una ciudad que conseguirá que pierdas la cabeza.

Si buscas un alojamiento de calidad a un precio razonable te sugerimos los de Inter Hotel. 

VERSALLES

Fue la capital del reino de Francia, ahora es un elegante suburbio de París.

Es mundialmente conocida por el Palacio de Versalles , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años. Si impresionante es el Palacio no menos lo son sus jardines de más de 800 hectáreas.

CARCASSONE

Si te gustan las leyendas de caballeros te encantará sumergirte en la arquitectura y la historia de la Cité de Carcasonne. Sentarte en uno de los puentes de la ciudad y disfrutar de este escenario de cuento es una auténtica delicia.

Sus muros albergan leyendas de otra época, si eliges bien la fecha podrás ver torneos y justas medievales.

Es una de las ciudades más cercanas a España, puedes llegar desde Barcelona en unas tres horas, así que la distancia no es impedimento.

Te recomendamos el Inter-Hotel Carcassone  a tan solo unos minutos de la ciudad medieval, del canal del mediodía y del aeropuerto es el lugar perfecto para descansar después de un largo día de turismo.

NIZA

Uno de los enclaves más privilegiados de la Costa Azul Francesa. Azul, luz y mar elevado a la máxima potencia, la perfección a orillas del Mediterraneo.

Una fecha muy especial para visitar Niza es durante la celebración del carnaval. Se articula en torno a dos manifestaciones bien distintas: el Corso carnavalesco, de día y de noche, y la Batalla de flores.

La antigua ciudad encierra entre sus callejuelas inmensos pequeños tesoros. Tiendecitas, artesanía, pequeños bares y restaurantes coquetos.

Sin ninguna duda te sorprenderán las magníficas vistas que hay desde las carreteras de las Corniches, aquellas por las que iban Grace Kelly y Cary Grant en “Atrapar a un Ladrón” de Alfred Hitchcock.

Nuestra recomendación es Inter-Hotel Vendôme  un antiguo hotel del siglo XIX  donde encontrará la distinción de antaño.

MARSELLA

Marsella, seguramente es la ciudad más mediterránea de Francia, multicultural, cálida y acogedora.

Una visita a esta ciudad tiene una serie de rituales que no debes dejar de hacer. Visitar un mercado, pasear por El Panier el barrio más pintoresco de la ciudad y acercarse a descubrir el Parque Borely.

Y si hay algo que hay que hacer es disfrutar del mar. En playas tan bonitas como: Le Pointe Rouge, les Pierres Plates o la Vieille Chapelle. Y sus calas son pequeños paraísos: Luminy, Sormoniou, Morgiou…

Para relajarse entre pinares Inter-Hotel Côté Sud con vistas a la ciudad de Marsella y al mar, elige esta ubicación privilegiada en tú próxima escapada veraniega.

BURDEOS

Burdeos es la ciudad del vino, infinidad de rutas salpican su geografía para el deleite del turista.

Celebra su reconocido Festival del Vino este año del 14 al 17 de Junio no deberías perdértelo por nada del mundo.

El estuario del Gironda es el lugar ideal para los cruceros fluviales y la práctica de la navegación deportiva.

A menos de una hora, está el océano Atlántico, las playas y la duna de arena blanca más alta de Europa, que marca la entrada a la Cuenca de Arcachon.

ESTRASBURGO

Estrasburgo está situada en la región histórica y cultural de Alsacia, auna lo mejor de la cultura francesa y la alemana.

Su Grande Ile está catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

No cabe duda de que los amantes de la buena gastronomía, de los monumentos y del entretenimiento caerán rendidos a sus pies.

El centro de la ciudad, rodeado por los brazos del río Ill, reúne los principales lugares y monumentos que dan fama a la ciudad, como su catedral, el restaurante Maison Kammerzell, el barrio Petite France o los Ponts Couverts…

Si todavía tienes dudas echa un vistazo a las 10 razones de para visitar Alsacia.

MONT SAINT MICHEL

El Mont-Saint-Michel es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon,  rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa

Es un lugar idílico, bien merece unas horas de admiración y unas cuantas publicaciones en Instagram.

¿Que itinerario prefieres?

¿Quieres que te ayudemos con tu reserva?

Resolvemos tus dudas en la Central de Reservas Zenit Hoteles o en el 91 218 20 28.

 

Compártenos en tus redes sociales

5 comentarios en «8 ciudades francesas para visitar este verano»

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.