¿Te apuntas a disfrutar del Juepincho?

Antes de que el Washington Post se enamorase de Zaragoza y destacase su increíble encanto gastronómico, nacía una iniciativa impulsada por un grupo de bares de la Zona de Heroísmo y La Magdalena y que se está convirtiendo en toda una moda.

Una propuesta atractiva con establecimientos y tapas renovadas para que la gente vuelva a salir los jueves, costumbre que había decaído en los últimos años.

Una oferta suculenta, un precio muy atractivo y mucho muchísimo ambiente es lo que se encuentra en el Juepincho.

Como no queremos que los clientes que eligen Zenit Don Yo  **** se pierdan nada, hemos preparado nuestra particular ruta de Juepincho.

No mentimos si decimos que todos y cada uno de los bares que forman esta ruta tienen su encanto particular y su especialidad, por lo que es difícil quedarnos solo con unos pocos.

Nos hemos ido jueves tras jueves, uno a uno para seleccionar nuestros preferidos, para poder contártelo. Hemos cogido unos cuantos kilos de más pero por fin lo tenemos, misión cumplida.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES "JUEPINCHERAS"

ZONA MAGDALENA

1 BIROSTA

Especializado en comida vegetariana. Os recomendamos las papas con mojo rojo, la hamburguesa vegana y las bolitas de chorizo vegano. Seguro que tienen en su carta muchas propuestas que te van a sorprender. Es un local con mucha personalidad y se respira buen rollo nada más entrar. Nos encantó la Biblioteca Frida Kahlo.

2 ENTALTO

Su terraza es una de las más animadas de la calle, si vas en verano casi seguro que tendrás complicado sentarte, pero si lo consigues vas a disfrutar del ambiente en un lugar privilegiado.  Te recomendamos sus croquetas, de ternasco o bacalao... Deliciosas!! Y si te quedas con hambre elige entre uno de sus famosos bocadillos.

3 VINAGRE ROCK

Parada obligatoria en el recorrido de las cañas por Zaragoza. Se dice que aquí se tiran las mejores cañas, quizá por eso su fama se ha extendido por toda la ciudad. Nosotros hemos de decir que si, son de las mejores!!  Para acompañarlas nos sugieren recetas tradicionales como las banderillas de vinagrillos, los marinados o las salmueras.

4 ESTUDIOS

Si hay una calle que rinde culto al queso en Zaragoza, esa es la calle Estudios. Y como no podía ser menos el bar con el mismo nombre es el templo del queso. Además de las especialistas queseras,os recomendamos que os dejéis aconsejar acerca de sus tablas y tostadas. Infinidad de variedades de toda España que podrás degustar con una copita de vino.

5 EL PORTON

Justo al lado del Estudios y sin perder la pasión quesera, encontramos el Portón. Puedes encontrar quesos de muchos lugares del mundo y para completar pide una tabla de embutidos, y ahumados. Saldrás dando saltos de alegría. Hagamos caso al refranero popular que dice; bebe vino y come queso y llegarás a viejo.

6 GALLIZO

Es uno de los históricos de la zona,  abrió sus puertas en 1930 y aún conservan elementos de la decoración de antaño. Su barra está repleta de frituras, de jamón con chorreras, alcachofas con queso, tacos picantes de pollo y de carne picada, calamares... Tienes que conocerlo si o si y si es en Juepincho, mejor!!

7 LA ALBADA

Taberna y punto de encuentro para muchos zaragozanos. Si te gusta lo auténtico tienes que ir a conocerles, con un poco de suerte además de irte con el estómago más feliz aprenderás un par de palabras en aragonés. Sirven infinidad de  cervezas artesanas y si eres más tradicional siempre podrás disfrutar de un botellín de Ambar. Te sorprenderá su choricico Al Lurte, las ensaladas de tomate rosa zaragozano y sus deliciosas tostadicas.

8 BARRIO SUR

Ambiente, buen ambiente, ambientazo es el que se respira en Barrio Sur. Especializado en tapas vegetarianas, nosotros nos decantamos por el risotto parmesana,  las setas con roquefort y el hummus casero están para chuparse los dedos. Además puedes enterarte de iniciativas solidarias muy interesantes. Un punto positivo para seguir viniendo.

ZONA HEROISMO

9 DON POLICARPO

Comida típica extremeña. No te puedes perder la Torta del Casar, el chorizo de patata. Sus especialidades son pucheros, legumbres y guisos típicos y por supuesto la tortilla de patata. Estamos convencidos que si les conoces querrás ir más veces. Imprescindible conversar con Loli,propietaria del restaurante. Es encantadora, podrás preguntarle alguno de sus secretos culinarios.

10 ENZO & ROSARIA

Lo mejor de la gastronomía napolitana en el centro de Zaragoza. Enzo y Rosaría llevan unos años deleitándonos con sus platos. Sus pizzas y sus buñuelos de bacalao junto con el Aperol son un clásico. Si vas con buen tiempo mejor por que el local es muy pequeño y así puedes disfrutar de la terraza.

11 CASA LUIS

Uno de los preferidos por los habituales de la ruta de jueves, tiene varias especialidades pero a nosotros la que más nos gusto tanto por lo rica que está como por su nombre es el Cojonudo. Su pincho estrella a base de huevo de codorniz, jamón y foie. Impresionante si lo acompañas con sus papas bravas o su calabacin relleno, es acierto seguro.

12 BAR HEROISMO

Una de las hamburgueserías más frecuentadas los fines de semana ofrece también sus mini hamburguesas en la ruta del juepincho. Los michis, una especie de hamburguesas con ternasco, las tiras de pollo empanado y la berenjena con miel son sus platos fuertes. Local amplio y con buen ambiente perfecto para una reunión de amigos.

13 LA FILOXERA

Con un nombre y una cocina ya consagrada en la capital maña. Este restaurante se une a la ruta del juepincho con unas especialidades muy cuidadas.  Materia prima de primera calidad, elaboración exquisita y una presentación muy sugerente son sus señas de identidad. Si lo pruebas seguro te quedas con ganas de disfrutar de más productos de su carta.

Si te quedas con hambre después de todas estas recomendaciones en breve nos acercaremos a disfrutar del Juepincho Torero. Se trata de una propuesta complementaría al que hoy te contamos pero en las calles cercanas a la Plaza de Toros de la Misericordia.

Prometemos probarlo todo y decirte donde y qué tienes que ir a disfrutar de las mejores tapas.

Si quieres venir a disfrutarlo, solicita el mapa del Juepincho en Zenit Don Yo **** 

Esta más que claro que el Jueves es el día de moda en la capital Maña ¿Te animas?

 

 

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.