El mejor roscón, el dulce más deseado

Es el producto estrella de muchas pastelerías, ya no se concibe el Día de Reyes sin el dulce más deseado de las navidades, el Roscón de Reyes.

Empieza la competición de los mejores roscones, con las sorpresas más espectaculares y es que el roscón está de moda.

La elaboración artesanal, sus ingredientes naturales y por supuesto la sorpresa que guarda el su interior nos tienen enamorados.

Si al fin de semana le añadimos las impresionantes Cabalgatas de Reyes, los últimos días de alumbrados navideños y que puedes disfrutar de este postre típico se convierte, sin duda, en el mejor fin de semana para hacer una escapada a nuestros hoteles.

Los mejores roscones, estos son nuestros preferidos

En Murcia,  justo al lado del Zenit Murcia en la Plaza de las Flores encuentras dos de las mejores pastelerías para comprar este dulce:

  1. Pastelería Bonache
  2.  Confitería la Buena Moza.

El roscón más cotizado de Logroño

En Logroño acércate hasta la Panadería Mil Hojas para disfrutar de un roscón muy tradicional.

La Panadería El Progreso, La Mariposa de Oro y el Horno Arguiñano son las preferidas por los logroñeses. Pero aquí te dejamos un listado más completo para que elijas por ti mismo donde está el mejor roscón de La Rioja.

Los mejores roscones de Valencia

En Valencia antes del roscón fue la Casca, pero los más golosos han elegido y el roscón ha ganado la batalla.

Dulces Martín con el prestigioso título de Comercio Emblemático de la Ciudad de Valencia, lo elabora con mimo y de forma artesanal al lado de Zenit Valencia.

Los  maestros artesanos de Nou Dorita llevan desde 1973 amasando roscones de Reyes en estas fechas bajo la misma receta, es otro de los imprescindibles junto con los roscones de Forn San Pablo, de los más demandados de la ciudad.

El roscón más delicioso de A Coruña

En  A Coruña se dice que el mejor roscón bien vale un madrugón y eso es lo que sucede año tras año en la Confitería Glaccé. Colas interminables y un buen rato de espera, para conseguir este preciado postre.

Igual de cotizados están los de la Confitería Flory, Chelo la responsable, recuerda como su padre ideó la receta de su famoso roscón hace 47 años que supone el broche final de las fiestas navideñas.

Los mejores roscones de Sevilla

En Sevilla se decantan por pastelerías tradicionales como La Campana, Horno San Buenaventura o el Obrador Robles.

La masa, similar a la de un brioche consta de: harina, leche, mantequilla, azúcar, huevo,agua de azahar y los ingredientes secretos que cada maestro pastelero quiera aportarle.

 

Se abren mercado propuestas diferentes como la de la  Pastelería Artesana el Petisú, con creaciones mucho más originales y novedosas.

Zaragoza tradición rosconera

En Zaragoza gustan tanto los roscones que repiten tradición a final de Enero por la Festividad de San Valero. Como se dice en la capital San Valero ventolero y rosconero.

Hay muchos obradores que elaboran este delicioso postre, de los que elegimos dos para recomendarte: Tartas Melba y Obrador Ismael. Dos apuestas seguras si quieres chuparte los dedos.

Nos encantan también, los de La Tolosana, hace dos años entre sus sorpresas, podías encontrar réplicas de monedas tradicionales como la Perra Gorda o Perra Chica.

Si quieres además de un roscón delicioso, un amplio horario para adquirirlo, en Overpani podrás hacerte con uno desde primera hora de la mañana, en una de sus muchas panaderías repartidas por la ciudad.

Recientemente Enjoy Zaragoza realizó una particular encuesta y con los votos recibidos elaboraron un curioso ranking que puedes consultar para saber cuales fueron los roscones mejor valorados.

¿Te gustaría encontrar estancias en nuestros hoteles como sorpresa dentro de un roscón? Quién sabe quizás la magia de la navidad lo consiga.

Realmente solo nos importa una cosa, que lo disfrutes mucho.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.