8 ciudades francesas para disfrutar en invierno

Llega el momento de los buenos propósitos, ir al gimnasio, dejar de fumar, ponernos a dieta.

Pero que sería del 2019 sin viajes, sin escapadas, sin fines de semana con encanto o sin alojarte en Zenit Hoteles ... Lo tenemos clarísimo, un aburrimiento.

Para muchos este será el año de conocer Japón, o disfrutar del son Cubano y para otros será un año de viajes menos lejanos y más cómodos.


Nos complicamos buscando la magia en lugares lejanos y sabemos de buena tinta que podemos encontrarla paseando por Laguardía y sus bodegas,  por el barrio de Triana o por las maravillosas playas que bañan San Sebastián Solo es cuestión de elegir bien nuestro destino.

Una buena idea para preparar una escapada o unas largas vacaciones es poner el ojo en el país vecino. Por algo es Francia el destino europeo más visitado por los españoles.

Puedes encontrar climas muy variados dependiendo de donde vayas, la oferta gastronómica es muy reconocida siendo una de las mejores cocinas del mundo o eso dicen (nosotros seguimos pensando que la cocina española es mucho mejor). Y por supuesto su fantástica arquitectura desde los castillos hasta las impresionantes catedrales.

Empieza a ilusionarte con tú próximo destino invernal, con este listado de ciudades francesas que hemos preparado para ti.

 

Lyon

Ciudad bimilenaria en la confluencia del Ródano y del Saona. A los pies de las colinas de Fourviére y de la Croix Rousse. Nos sugiere un viaje por el tiempo y por las culturas. Su centro urbano está incluido en el Patrimonio Mundial y al tratarse de una de las ciudades más grandes de Francia su oferta gastronómica y cultural es inmensa.

Tienes que pasear por sus pasadizos secretos o traboules, hay casi 500 muchos de ellos señalizados. Lo mejor es perderse sin rumbo y disfrutar de la belleza de sus patios.

No te puedes perder el Museo Lumiére, los miradores del Barrio de la Croix Rouge  y hacer un crucero en barco por el río Saona.

Montpellier

La cercanía del Mediterraneo tiene un poderoso influjo en esta ciudad. Su carácter abierto, su rico ambiente cultural y la abundancia de terrazas, restaurantes y tiendas contribuyen a su animada personalidad.

En el 2012 por el New York Times la incluyó como una de las 45 ciudades del mundo imprescindibles, Montpellier es más que nunca un destino en el que resulta agradable dejar las maletas y caminar durante un fin de semana.

Imprescindible alquilar una bicicleta y recorrer los 11 kilómetros  entre viñas y lagunas que nos llevan al mar. Relajarse en las terrazas de las plazas de la Comédie y de Jean Jaurès y por supuesto disfrutar de un brunch típico barrio Port Marianne.

Nimes

Importantes los vestigios que el Imperio Romano dejo en esta ciudad, tienes que visitar el Anfiteatro Les Arénes, el Templo la Maison Carrée y  el acueducto.

Para dedicarle unas horas también la Torre Magna y los Jardines de la Fuente.

Muy conocido también por sus ferias y por su tradición taurina. Recuerda coger una bufanda si la visitas en invierno, si el mistral hace acto de presencia entenderás por que te lo decimos.

Cannes

Cannes es ante todo la ciudad mundial de cine, su festival es, sin duda, el más relevante a nivel mundial.

Te recomendamos que visites las islas de Lérins; Sainte Marguerite y Saint Honorât: situadas frente a la bahía de Cannes. Ofrecen a los visitantes una colección única que combina flora y fauna y una historia única mezcla de los misterios de la máscara de hierro con la tranquilidad de los monjes cistercienses, es un remanso de paz.

No te vayas sin dar un paseo por el famoso bulevar la Croisette y sin visitar sus famosas boutiques.

Saint Tropez

 

La ciudad de Saint-Tropez siempre nos recuerda a glamour y purpurina(como diría la Vecina Rubia) gente famosa, yates, playas de arena blanca, exclusivos clubs y arte.

Se dice que allí no hay invierno, es un lugar pequeño y encantador, que conserva un aspecto de pueblo pesquero pero que está muy preparado para el turismo de alto standing y la comodidad.

Sus imprescindibles son la Place des Lices, visitar el museo impresionista de LAnnonciade. Te aconsejamos que no te vayas sin disfrutar del ambiente del puerto dando un paseo.

Estrasburgo 

Alsacia es una de las regiones más bellas e interesantes de Europa, es un auténtico imán para los turistas.

Pueblos encantadores, estampas bucólicas, castillos impresionantes y una gastronomía en sintonía con sus excelentes vinos.

La capital pese a ser una gran urbe preserva su esencia medieval. Su centro histórico, llamado la Grande Île es realmente espectacular. Al igual que el barrio de la Petite France, con sus canales, sus terrazas y ese encanto tan característico.

Chamonix- Mont Blanc

Nada más entrar en el valle los ojos se nos van hacía el impresionante Mont Blanc, es el punto más alto de Europa y el tercer lugar natural más visitado del mundo, casi nada.

Todas las actividades y deportes de alta montaña están al alcance de tu mano en este territorio alpino.  Así que si eres de los valientes tendrás infinitas opciones y si eres más miedoso siempre podrás probar un trineo, las risas están aseguradas.

Otro indispensable si estas en la zona es disfrutar de alguno de sus trenes o teleféricos te dejarán sin palabras nada más iniciar el viaje, estos paisajes conseguirán llenar tu cámara de instantáneas y tu alma de silencio.

Toulouse

Contemplar la cúpula del hospital de la Grave al atardecer, desde la escalinata de Saint-Pierre junto al río Garona, es uno de los placeres que brinda la pequeña, elegante Toulouse.

Dicen de ella que es la ciudad más española de Francia, que es la ciudad de los pecados y la ciudad rosa que siempre mira al cielo ¿Como para no apetecernos, verdad?

Callejear por la turística ‘Rue du Taur’, visitar la basílica románica de Saint Sernin, el convento gótico de los Jacobinos, tomarse un café en la imponente plaza del Capitolio y pasear en barco por el Garona son los cinco básicos turísticos de Toulouse.

¿ Necesitas más razones para enamorarte de Francia?

Busca tú hotel ideal y llámanos para realizar la reserva  91 218 20 28

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.