Del tragachicos a las laconadas

La fiesta más subversiva del año, donde las costumbres se relajan, los roles se invierten y uno puede reírse de todo¿Tú que planes tienes?

La fiesta en la que media España se disfraza y se lo pasa pipa coincide con puentes y vacaciones escolares, por tanto es la fecha perfecta para disfrutar de una escapada invernal. Recuerda echar en tu maleta un disfraz o dos y muchas ganas de pasarlo bien.

En Zaragoza el carnaval empieza con un día muy conocido, el jueves lardero. Esta festividad en la actualidad se celebra con una gran comida popular a base de longaniza siendo una de las preferidas por los zaragozanos y sirve de punto de arranque para la programación de carnaval.

Desfiles, pasacalles, orquestas, comparsas y el tragachicos carnavalero son los actos más importantes. El sábado día 10 se celebra el carnaval de adultos mientras que el domingo 11 se reserva para el carnaval infantil .

Se han recuperado personajes como el Rey de Gallos, el Conde Salchichón, el Carnestolendas o la Mojiganga. Si no los conoces es el momento perfecto para disfrutar de la cultura más divertida.

Te dejamos el programa completo para que no te pierdas detalle.

En Coruña es uno de los lugares con la tradición carnavalesca más arraigada tanto en las ciudades como en los pueblos más pequeños, y es que aquí no ha dejado de celebrarse.

Este año además de los elementos más tradicionales y que nunca pueden faltar el Carnaval se ha reforzado con nuevas actividades para todos los públicos. Fuegos artificiales, espectáculos visuales y eventos gastronómicos como el Concurso de la Oreja, además de muchas sorpresas en la gran cabalgata.

Después de disfrutar de un buen cocido o de una laconada hay que acudir a los espectáculos de la Plaza de María Pita.

El martes es el día de los más pequeños, podrán disfrutar de juegos y de talleres desde primera hora de la mañana en la Carpa de Carnaval. Y por la tarde se celebrará una gran fiesta de disfraces.

El miércoles finalizará con el Entierro de la Sardina y la Quema del Momo.

No puedes irte de Galicia sin probar sus típicas filloas y el menú especial del Restaurante La Marola en Zenit Coruña. Deliciosos!!

En Lleida la celebración de Carnaval es divertida a la vez que fomenta el deporte, con su famosa Cursa de Llits, puedes apuntarte hasta el día  07 de Febrero.

No te pierdas la Tupinada Popular y la degustación del Pastís de Carnaval. Indispensable disfrutar de las comparsas y los desfiles, denominador común de estos días pero tan diferentes en cada ciudad.

Te dejamos el programa del Carnaval de Lleida para que sigas el ritmo y no te pierdas ni una sola actividad.

Puedes disfrutar de nuestros menús de Carnaval en:

Zenit Calahorra ***  Restaurante la Plana Menú de Carnaval 

Zenit Lleida ****  Restaurante El Bistrot Menú de Carnaval

Zenit Logroño ***  Restaurante Malvasía Menú de Carnaval

Y recuerda todo el año es Carnaval y en este tiempo mucho más...

A disfrutarlo!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.