Contágiate con la alegría del Cabaret Ibérico

Denominado Cabaret Ibérico, el Plata es una buena muestra de por que cualquier época pasada  fue mejor. 

Abrió sus puertas por primera vez en 1920, en el corazón del tubo zaragozano. Fue durante muchos años lugar de encuentro para amantes del tango, un baile-taxi que contaba con un plantel de 40 tanguistas.

En los años 40 paso a ser un café-cantante, con tres funciones diarias y se convirtió en todo un referente en la ciudad.

Nos cuentan como curiosidad que algunos jóvenes durante cuarenta años, sólo faltaron a su cita con El Plata por enfermedad o entierro. Así nos podemos hacer una idea de la fidelidad de sus clientes y eso que no había programas de puntos ni redes sociales.

Por su escenario desfilaron artistas de la copla y la revista de la época como Encarnita Montoya, Luchi Pardo, Isabelita Conde, Luisita Teruel, Mayte —la de los «Besos de celofán». Quién pudiera disfrutar ahora de una de esas míticas funciones, sería maravilloso.

Tras muchos años de espectáculo en 1992 cerró sus puertas y para disgusto de muchos no volvió a abrirlas hasta el 2008 de la mano del gran Bigas Luna.

El Plata volvía a encender sus focos con un espectáculo renovado, diseñado  por el genial cineasta y demostraba que el cabaret también podía ser jotero e ibérico.

Conservando buena parte del mobiliario original, la decoración art decó es su seña de identidad. Los plafones, el fondo pintado con palmeras, las cristaleras, algunas mesas de formica  las molduras de escayola imitando mármoles, el gres del suelo, los zócalos y la disposición del escenario con su mural tropical, obra del pintor oscense Pepe Cerdá.

¿Quieres saber en qué consiste nuestra propuesta? 

En Zenit Don Yo hemos preparado un paquete muy original, consiste en habitación doble con un suculento desayuno buffet y con entradas al Plata, puede ser el regalo perfecto para San Valentín o para convertir un fin de semana más en una escapada para recordar.

Elige el fin de semana que te apetece venir a Zaragoza, acércate a conocer la Basílica del Pilar y La Seo, pasea por el tubo, tómate unas tapas  y disfruta de una sobremesa diferente con este espectáculo tan divertido.

No te dejará indiferente su espíritu ligero, desenfadado y canalla preservando muchos detalles que tenía El Plata cuando abrió sus puertas en 1920.

El espectáculo es un torbellino de números, con múltiples artistas y diversas disciplinas.

El entretenimiento y las risas están aseguradas, te lo garantizamos.

¿Qué más necesitas para un fin de semana diferente?

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.