Murcia, los mejores 10 mejores bares de tapas

¿Por qué nos gusta ir de tapas?

Ir de tapas va más allá que salir a beber y comer. Es parte de nuestra cultura, es una forma de compartir y disfrutar en compañía de conversaciones y momentos. Las tapas son un formato gastronómico que nos identifica fuera de nuestras fronteras y representa nuestra forma de vida.

El mundo del tapeo es una auténtico placer.


Quizá por no tratarse de una gran urbe, los sitio buenos, bonitos y baratos abundan en la capital murciana. Desde sobrasada hasta empanadillas, pasando por una paloma, la plaza de abastos y otros locales dan un toque moderno a la cocina más típica en nuestro país, la mediterránea.

En los bares de Murcia encontrarás, sobre todo, un trato cercano y afable además de una infinidad de manjares en forma de tapas, con las mejores materias primas de la huerta murciana.

Una de las costumbres que más sorprende al que viene que por primera vez es que en Murcia se tapea con champán...¡Como lo oyes!  Son muchos los locales que te dan la opción de tomar tu tapa preferida con una copita de Moët & Chandon.

Son muchos los que prefieren disfrutar de las salazones murcianas con un vino, con una Estrella Levante o con un vermut Luis de Rosario (amantes del vermut tenéis que probarlo si o si, por supuesto con su toquecito de sifón como manda la tradición, os encantará)

Nuestras compañeras de Zenit Murcia han elaborado su particular listado de los mejores sitios para ir a tapear, todos ellos muy cerca de la Plaza de las Flores.

Ranking de los mejores sitios para tapear

1. El Pasaje de Zabalburu
2. La Tapeoteca
3. La Tapa
4. Los Zagales
5. Vox Pópuli
6. La Gavacha
7. Luis de Rosario
8. El Fraskito
9. La Parranda
10. Pampaneo

Siguiendo con sus recomendaciones tienes que disfrutar del pulpo a la murciana (el secreto está en que lo hacen al horno), de la ensaladilla murciana (con ese toque de pepinillo y agua sal) del bacalao (si puede ser en buñuelos mejor que mejor), los salazones ( hueva, mojama... ).Se nos hace la boca agua.

Y como no, la tapa estrella y tan característica del sur son los michirones, habitas secas a las que suele añadirse hueso de jamón, chorizo y laurel como ingredientes y que se suele presentar en cazuela de barro. Para chuparse los dedos!!

Lo mejor para disfrutar de una buena tarde de tapas es ir a dejar tu equipaje al hotel, ponerte cómodo, por supuesto olvidarte del coche y desde Zenit Murcia en la Plaza de las Flores iniciar la peregrinación por esta ruta de pecado.

Te estamos esperando!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.