Barcelona inspira la próxima escapada en Semana Santa

 La Semana Santa vuelve a ofrecernos un oasis previo a las vacaciones de verano. Y Barcelona es uno de los lugares preferidos para disfrutarla. 

Estamos convencidos de que el tiempo nos va a dar una tregua, seguro que nuestras dotes de meteorólogos no fallan y que este año si que si, vamos a disfrutar de unos días primaverales

deliciosos.

Ponemos a tu alcance dos hoteles fantásticos y muy bien situados: Zenit Barcelona y Zenit Borrell. 

 

Tienes la oportunidad de conocer la ciudad, aprovechando el comienzo la primavera.

Descubrir las murallas medievales de les Drassanes en un paseo nocturno.

Observar la vegetación de los jardines de Mossèn Costa i Llobera de Montjuïc.

Revivir las callejuelas y los parajes del Carmel literario de Juan Marsé.

Recorrer los emblemáticos edificios de arquitectos japoneses.

Emprender la ruta de pastelerías para admirar las monas de chocolate.

Contemplar las fachadas de las mansiones, fábricas y palacios de Josep Puig i Cadafalch.

Estas sugerencias son perfectas para explorar los rincones más curiosos de Barcelona. La mayoría de estas propuestas se pueden realizar también si viajáis con niños. Barcelona es una ciudad muy cómoda y con planes para todas las edades.

 

Puedes rendir culto al cuerpo y darte un buen homenaje disfrutando de las joyas de la gastronomía catalana. Elige el restaurante que más te guste, come sin prisa y disfruta de una sobremesa con una rica crema catalana, recuerda activar el modo SLOW, estas de vacaciones.

Una buenísima noticia es que aún es época de calçots, que no te importe mancharte las manos y saborea uno de los platos más demandados en esta fechas.

De todos los días de Semana Santa el preferido por los niños ( y por nosotros también) es el lunes de Pascua, alarga un poquito tu estancia y disfruta  de uno de los días más típicos. Imprescindible comprarse una deliciosa mona de pascua .

Si podéis disfrutar de 3 ó 4 días os aconsejamos que un día lo dediquéis a excursión a un pueblo costero, nuestros preferidos son:

Sitges: Muy cerquita de Barcelona y con un encanto muy especial. Hacer una excursión en barco, o simplemente caminar por su casco antiguo y disfrutar de un arroz frente al mar.

Figueras: Donde podrás disfrutar de la mágica obra de Salvador Dalí ( te aconsejamos reservar con tiempo las entradas al museo o no podrás verlo).

L´Escala: Sin lugar a duda es uno de los pueblos costeros cerca de Barcelona con más historia a sus espaldas, podréis ver ruinas romanas y griegas.

y si no te apetece Barcelona, tenemos más propuestas, seguro que alguna te encaja: Otros destinos para Semana Santa .

 

Hagas lo que hagas descansa, disfruta, y desconecta.

Feliz Semana Santa!!

 

 

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.