Articulo

El encanto de nuestros hoteles asociados

¿Tienes la vista puesta en la próxima escapada veraniega?

Los destinos con hoteles Zenit asociados tienen muchas posibilidades. Te descubrimos alguno de sus rincones secretos.

Zenit Diplomatic Andorra la Vella

Más allá de sus pistas de esquí, de los balnearios y de las compras, Andorra la Vella tiene mucho que ofrecer. Es el destino ideal para el próximo puente.

Descubrir el románico andorrano, visitar algún pueblo con encanto (os recomendamos Pal), disparar la adenalina subiendo al tobogán alpino más grande del mundo,conducir karts sobre hielo o como no, disfrutar de la comida de montaña.

Si piensas dejarlo para el verano, apunta las fechas en las que el Circo del Sol hace su mítico show en exclusiva para la capital andorrana. Este año » Diva» es el nombre del espectáculo que no te puedes perder ya que solo se celebra allí.

Puedes adquirir las entradas al espectáculo «Diva»  junto con tu habitación en Zenit Diplomatic.

Te ofrecemos la posibilidad de relajarte en su spa privado. Y a partir del mes de Junio podrás disfrutar de la piscina exterior, con unas impresionantes vistas.

Tiene una ubicación privilegiada que te permite recorrer cómodamente la ciudad sin necesidad de utilizar el  coche, lo que le convierte en una excelente elección  para vuestro alojamiento.

Zenit Postigo Úbeda

Los hoteles con encanto tienen algo singular en su arquitectura, el servicio o el entorno que los rodea, convirtiéndolos en espacios idóneos para disfrutar de unos días de descanso.

Es el caso de Zenit Postigo un hotel pequeño pero con un encanto único, enmarcado en la impresionante ciudad de Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Disfruta de todos los rincones del hotel, de sus terrazas exteriores y de la piscina.

Una recomendación, no te vayas sin probar sus desayunos o te arrepentirás. Cada mes un aceite oliva virgen extra diferente para que encuentres tu preferido. Durante el mes de Abril el elegido es Elizondo , elegancia y sabor inconfundible.

 

 

Por ser la joya de renacimiento andaluz, por su legado sefardí, por su arquitectura y como no por los ochíos, su tapa más típica, un pan con pimentón y aceite relleno de morcilla, atún, jamón y queso. Son tantos los motivos que te traerán a Úbeda.

Otra forma de dejarse encandilar por la ciudad es acercarse a sus miradores. El de San Lorenzo desde donde ver la Sierra Mágina  o el del Salvador que te acercará a disfrutar de los conocidos Cerros de Ubeda.  Querrás irte por los cerros y perderte en estos bellos parajes  igual que » el Mozo» por quien se acuñó el mítico refrán.

Si no tienes suficientes motivos fíjate en su gastronomía, pura y con raíces. ¿Como decirle que no a Úbeda?

Zenit Dos Infantas Zamora 

Zamora tiene uno de los activos naturales más impresionantes y menos explotados. Allí se mezclan paisajes de postal, la lejanía castellana y la tranquilidad.

¿Quieres saber un dato curioso? Tiene el récord mundial de iglesias románicas en una ciudad, por eso se la conoce como la Ciudad del Románico.  Descubrirás 23 edificios románicos entres sus calles y plazas.

Si te gusta la fotografía uno de los lugares más «instagrameables» es la Calle Balborraz, sale desde el antiguo Ayuntamiento y llega hasta el Duero, con su particular cuesta. ¿Cuántos hastags vas a dedicarle a esta belleza de calle?

No puedes irte de la provincia si dedicarle unas horas a conocer una de las zonas más bonitas de España,  Los Arribes del Duero . 

El hotel Zenit Dos Infantas junto a la calle Santa Clara, en el centro de la ciudad es un estupendo punto de partida para visitar Zamora.

Zenit Imperial Valladolid

Si Zamora es la ciudad por excelencia del románico, Valladolid lo es de los palacios.

Perdemos la cuenta de todos los palacios y casas palaciegas que tuvo la ciudad, conserva un gran patrimonio por lo que os aconsejamos que hagáis vuestra propia ruta de los palacios mientras paseáis por las calles de esta ciudad castellana.

Uno de ellos podéis verlo sin salir de nuestro hotel Zenit Imperialel Palacio de los Gallo,  edificio del siglo XVI.

Más de 100 años de historia impregnan al hotel de la esencia de lo clásico. Ignacio Ferreira fue el primer huésped que se alojó en las instalaciones en febrero de 1914, saliendo al día siguiente, y por lo que abonó cinco pesetas en concepto de pensión completa.

Su emplazamiento privilegiado, a escasos metros de la Plaza Mayor, es sin duda una de sus mayores características, ha sido y es testigo mudo del ir y venir de la historia de Valladolid.

Nuestros imprescindibles en la ciudad son; el Pasaje Gutierrez, que conserva todo el sabor de un pasaje comercial del siglo XIX y si visitáis la ciudad en verano La Playa de las Moreras. ¿Playa en Valladolid?

Y tanto que si es una excelente playa urbana bañada por las aguas del Pisuerga, no le faltan  detalles. Cuenta con baños, duchas, aparcamiento y  como no podía ser de otro modo, un chiringuito muy agradable. ¿Quién te iba a decir que tenias que cogerte el bañador para ir a Valladolid?

Zenit Jardines de Uleta Vitoria 

Algunos dicen que es la eterna olvidada de las tres capitales vascas. Para nosotros es una auténtica joya, una ciudad que respira, una ciudad con alma.

Es capital verde, una ciudad comprometida con el medio ambiente.  Está rodeada de verdores urbanos y parques naturales por todos los puntos cardinales, con carriles bici que llevan hasta la playa (por imposible que parezca).

Al casco viejo se le llama coloquialmente  La Almendra Medieval  por su forma, y por que conserva un patrimonio de la época muy interesante. Buena muestra de ello es su muralla.

Parada obligada es la Catedral de  Santa María, de estilo gótico. Es una de las más singulares de Europa tanto por su belleza como por ser la gran desconocida. Sus muros están llenos de misterio y eso es lo que fascinó en 2002 al novelista Ken Follet que la tomó como inspiración para escribir la continuación de su gran obra Los Pilares de la Tierra. 

Si queremos hablar de la gastronomía de Vitoria, necesitamos un post aparte. Galardonada en el 2014 como «capital gastronómica española». Aúna todo lo mejor de la huerta con excelentes pescados y mariscos, por su cercanía al Cantábrico.

No te marches sin probar: El revuelto de perretxikos, el  cocido vitoriano, las pencas de acelga rellenas, su postre más típico el goxua  y por supuesto acompáñalo con los mejores vinos de la Rioja Alavesa.

La mejor opción para visitar la ciudad es alquilar una bicicleta y recorrer sus calles y sobre todo el anillo verde. Nuestro hotel Zenit Jardines de Uleta lo sabe, por lo que pone a tu disposición alquilar una por horas junto con la reserva de tu habitación.

 

¿Prefieres los rincones secretos de Vitoria o te quedas con el tobogán alpino de Andorra la Vella ?

Tu eliges destino, como siempre nosotros te ofrecemos el mejor alojamiento.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.