¿Dónde te vas para el puente de San Jorge?

San Jorge llega cargado de libros, de dragones y de temperaturas muy agradables. 

 

Solo dos Comunidades Autónomas y una ciudad van a tener la suerte de no tener que ir a trabajar el próximo 23 de Abril.

Si resides en Castilla León, Aragón o la ciudad de Cáceres estas de suerte. Si no tendrás que esperar uno días más hasta el próximo puente del primero de mayo.

El próximo lunes será menos lunes si sigues al pie de la letra nuestras propuestas. Prepara la maleta que nos vamos.

Barcelona

No podemos hablar de Sant Jordi sin pensar en Barcelona. En la ciudad condal es un día de paseos, de libros y como no, de rosas.

En la época medieval, en el día de Sant Jordi, los nobles organizaban torneos en lo que ahora es el Barrio del Born, en el transcurso de los cuales las damas eran obsequiadas con rosas y flores, tradición que persiste hasta nuestros días.

Libreros, escritores, editoriales y floristas se dan cita a lo largo de Las Ramblas en lo que es un desfile cultural que a nosotros particularmente nos encanta. Es un día perfecto para disfrutar en familia de las actividades de ocio que se ofrecen por toda la ciudad. Y por supuesto para comprar un libro. 

Son muchos los museos y puntos de interés de la ciudad que tienen jornada de puertas abiertas. Algunos de ellos no están abiertos normalmente así que verlos es un aliciente.

El Palau Güell, Ayuntamiento de Barcelona, Recinto Modernista de Sant Pau, Ateneu Barcelonés y nuestra preferida la Biblioteca Nacional de Cataluña .

 

Si visitas Zenit Barcelona el próximo día 23 te llevarás una sorpresa muy dulce, por que nos encanta sorprenderte.

Bilbao

Los pronósticos auguran  27º grados para el sábado ¿No te parece razón suficiente para elegir Bilbao y disfrutar del puente en el norte?

Si además viajas con tu mascota te alegrara saber que Bilbao es una ciudad Dog Friendly igual que nuestro hotel Zenit Bilbao.

Con grandes parques y paseos, una cultura gastronómica exquisita y un gran amor por los perros. Es el escenario perfecto para disfrutar de unos días con tu mascota. Te dejamos aquí toda la información que puedas necesitar sobre donde ir con tu peludito.

¡No te olvides de sacar una foto a tu perro con Puppy, el perro más grande de todo el país!

Visitar el Museo Guggenheim, pasear por las “Siete Calles” y si tienes ocasión disfrutar de una obra de teatro en el Teatro Campos Eliseos son nuestros indispensables.

Tampoco deberías olvidar subir en funicular al Mirador de Artxanda, el trayecto no dura más de 3 minutos y nos ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de las colinas que la rodean.

Siguiendo las recomendaciones de Verónica, compañera del departamento de reservas de Zenit Hoteles, no debes perderte el Pastel de Arroz. No te sorprendas si descubres que lleva muchos ingredientes, excepto arroz… Misterios bilbaínos.

 

Zaragoza 

San Jorge es una de las festividades preferidas y de las que más se disfrutan en la capital maña.

Nada más salir de Zenit Don Yo vas a poder disfrutar de la Feria del Libro, que año tras año congrega a las principales librerías y editoriales con todas las novedades del sector. Las novelas y los bestsellers conviven con propuestas más originales sobre la cultura y tradiciones aragonesas.

Si aún no conoces la historia del Bandido Cucaracha te recomendamos que preguntes en alguna de las editoriales locales para llevarte a casa las emocionantes aventuras de este famoso bandolero aragonés.

La mañana del domingo te esperan un montón de historias en la AljaferíaEntre los muros de este palacio transcurrió gran parte de la historia de Aragón, pero también habitan los protagonistas de cuentos, leyendas y hasta una ópera. No deberías perdértelo.

Si buscas un poco de aventura puedes acercarte al Parque del Agua y disfrutar de un Paseo Solidario en Kayak. Y si  lo tuyo es la tranquilidad acércate a visitar CaixaForum o el Edificio Pignatelli en las jornadas de puertas abiertas.

Las mejores recomendaciones para familias con niños son las propuestas de Con Peques en Zaragoza. Echa un vistazo y descubre todo lo que podéis hacer juntos.

Si quieres enviarnos tus fotos en alguno de nuestros hoteles o en alguno de estos lugares que recomendamos, hazlo. Nos hará mucha ilusión y  lo compartiremos en nuestras redes sociales.

Ya es viernes, lo bueno acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *