10 restaurantes gluten free en Zaragoza

A menudo comer fuera de casa supone una faena para las personas celíacas.

La escasa oferta de la que disponen la mayoría de restaurantes, los precios prohibitivos junto con el miedo a la contaminación con otros alimentos limitan mucho sus posibilidades.

Además de deliciosos platos sin gluten, los siguientes restaurantes garantizan una comida sin riesgo alguno para saborearla al máximo con toda la tranquilidad del mundo.

Martina (María para los más amigos) forma parte del equipo de la Central de Reservas de Zaragoza desde hace casi dos años.

Es celíaca, conoce de buena tinta lo que supone salir a cenar y no poder hacerlo en cualquier sitio. Por eso nos ha preparado un listado de recomendaciones para que todos los que visitéis Zaragoza no os perdáis nada de la variada y riquísima gastronomía de la ciudad.

1.El Morrudo (Calle Azoque): Prácticamente todos los platos son aptos para celíacos. Ella destacaría los huevos rotos con foie. El servicio es encantador. Entre sus especialidades señalar las croquetas, las empanadillas y los flamenquines. Para chuparse los dedos !!

 

 2.  Bocatelia (Calle Arzobispo Domenech): Bocatas muy grandes y contundentes, tienen una carta específica sin gluten con raciones, bocatas y pizzas.

3.  Zuco (Paseo Sagasta): Casi toda la carta apta, raciones adaptadas, bocatas, pizzas, tostadas, postres.

4. La Jaula de Grillos (Calle Bruil): Todo sin gluten, no hay opción de contaminación cruzada. Opciones de croquetas de muchos tipos, raciones, tapas, bocadillos, pizzas...Alba, la propietaria, es encantadora. Realizan muchas actividades como catas, conciertos en directo... Está justo al lado del Zenit Don Yo, así que encontrarlo es muy sencillo.

5. Salvatore (Calle San Antonio María Claret): Una de las mejores pizzerías de Zaragoza y para nuestro disfrute, tiene opción sin glutén. Además han añadido pasta y milanesa apta.

6. L’autentika (Camino de las Torres/Gonzalo de Berceo): También prácticamente toda la carta y menú aptos. Imprescindible probar una de sus especialidades, las patatas Autentika.

7. La Rinconada de Lorenzo (Calle La Salle): Si buscas darte un homenaje es el mejor sitio, casi toda la carta apta, sino te adaptan los platos. Uno de los restaurantes más típicos de la ciudad. Su menú de 25€ es completísimo, para chuparse los dedos y salir rodando. Martina como buena aragonesa,nos recomienda  las migas.

8. Fran Beer (Paseo Rosales y Puerto Venecia): Se pueden comer casi todos los bocadillos y hamburguesas, y está todo muy rico. Destacan las patatas 3 salsas aunque cuidado que la de curry no es apta.

9. Tulú (Fernando el Católico): Prácticamente toda la carta es apta, tienen croquetas. Señalar también que el  menú diario también es casi todo apto, incluidos sus deliciosos postres.

10. Miss Sushi (Calle del Coso): Si eres amante del sushi, es uno de los mejores sitios para poder comerlo. Hay que consultar las opciones aptas, pero tienen varias. Además disponen de salsa de soja sin gluten.

Y por supuesto nuestro Restaurante Centenario te da la opción de elegir, entre varios de sus platos del menú del día, los que son gluten free.

¡Que aproveche!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.