Lisboa, 10 souvenirs imprescindibles

Que Lisboa es una ciudad maravillosa, está más que claro.

Que elegirla como destino para un puente o unas vacaciones es un acierto seguro, es evidente.

Pasteis de Belém

 

Si te alojas en Zenit Lisboa estarás muy cerca de las zonas más turísticas. Ponemos a tu alcance nuestras instalaciones para que tu estancia sea perfecta.

Además de ser una de las ciudades más románticas del mundo, cuenta con una gastronomía que emociona. Ofrece al visitante una infinidad de posibilidades de ocio y culturales para disfrutar de una increíble estancia.

Pero ¿Sabes cuales son los regalos preferidos por los turistas para llevarse un recuerdo de la capital lisboeta?

Os dejamos nuestro particular " top ten " esperando que entre ellos consigas el souvenir perfecto:

  1. Pasteis de Belém: Imprescindible visitar la pastelería, tomarte uno in situ y llevarte una cajita para seguir disfrutando en casa.
  2. Vinho do Porto: Intensidad y dulzura a partes iguales. Visita una bodega y déjate llevar por los sabores y aromas de antaño.  Importante, llevar una caja del que más te guste para recordar los mejores momentos de tu viaje. Nos lo agradecerás.

Vinho do Porto

 

3.Galo de Barcelos: Qué sería de la televisión de tu tia sin uno de ellos. Son el regalo más representativo, el más económico y el más pequeño si tienes poco espacio en tu equipaje.

Galo Barcelos4. Azulejos: Del país de los azulejos, tienes que llevarte uno para decorar tu jardín o ese patio de estilo andaluz .

Azulejos portugueses

5. Enlatados: Para paladares exigentes, los sabores marineros mejor conservados. Podéis elegir entre sardinas, caballa, atún. Para chuparse los dedos!

Conservas portuguesas

6.Camiseta de Cristiano Ronaldo: Por supuesto la camiseta del jugador es el regalo ideal para los más futboleros. No recomendable para tu padre si es culé a menos que quieras ver fuegos artificiales en directo.

Camiseta Cristiano Ronaldo 7. Mala em Cortiça: Tradicionalmente se elabora marroquineria hecha de forma  artesana en corcho.  Es un presente diferente y  muy original.

Marroquineria de corcho

8. Louça : La porcelana portuguesa tiene un reconocimiento internacional y grandes firmas como Buen Retiro, Limoges, Vista Alegre y Meisen. 

Detalle de porcelana portuguesa 9. Filigranas, toallas y manteles Los más caseros están de suerte, en cualquier rincón de Portugal puedes encontrar una gran variedad de filigranas, toallas y mantelerias de la mejor calidad a un precio muy ajustado.

10. Lenços dos Namorados:  El regalo perfecto para tu enamorad@, se trata de un pañuelo normalmente bordado con frases y citas de poesía. Son los antecesores de los poetas instagramers actuales.

Bordados portugueses

 

Si necesitas más información sobre donde adquirirlos o de las mejores tiendas, junto con alguna sugerencia más personalizada, no dudes consultar al personal de Zenit Lisboa.

Estaremos encantados de atenderte.

Feliz viaje a Lisboa!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.