¿Qué tipo de viajero eres?

Son muchas las razones que nos incitan a realizar un viaje o una escapada, de hecho, hay casi tantas como tipos de personas.

No somos muy amigos de generalizar, pero cuando se trata de trata de pasar un buen rato y de conseguir un debate entre los diferentes tipos de viajeros, allá vamos.

Hemos  acotado mucho los tipos de viajeros, pero seguro que entre todos te identificas al menos, con uno.

¿Gastas muchos megas en UNA sola aplicación? Asúmelo, eres del tipo "Instagramer".

¿Con cuál te identificas más?

 

El Gourmet: Sus vacaciones ideales se basan  en conocer las regiones a través de la gastronomía. Disfrutar de nuevos platos, saborear los productos de la zona y terminar el día con el estómago muy feliz es su máxima. Suelen entender de vino por lo que disfrutan maridando sus almuerzos y cenas con lo mejor de cada denominaciones de origen que visitan. No son tan exigentes en buscar alojamiento como en repasar Tripadvisor una y otra vez y anotarse los mejores restaurantes que quieren visitar. Su hotel perfecto sería el Zenit San Sebastián.

El Pet Lover: Allá donde viaja lo hace con su mascota, para ellos las auténticas vacaciones son en familia. Elige los destinos en función de la comodidad para ambos. Es imprescindible buscar alojamientos que permitan que toda la familia disfrute conjuntamente de las vacaciones. Les apasionan los planes al aire libre, pasear,las terracitas y por supuesto la playa. Su hotel ideal sería el Zenit Málaga.

El Instagramer: Apasionados del mundo de la fotografía, de los selfies y del reconocimiento social a partes iguales. Pueden repetir una foto millones de veces hasta que queda perfecta. Gastan toneladas de megas en ver perfiles, fotos y stories. Eligen sus destinos en función de la cantidad de fotos "top" que van a poder realizar. Se visualizan en el lugar y disfrutan de antemano con la cantidad de likes y nuevos seguidores que van a conseguir.

Sus parejas suelen ser los eternos/as sufridores/as, les reconocerás por su gesto de hastío, mientras la otra persona, móvil en mano, dispara hasta que la batería aguante (suelen llevar cargadores portátiles, así que pueden pasar horas y horas). Su hotel ideal sería Zenit Barcelona

El Estresado: Suele llegar a las vacaciones con un nivel de estrés digno de estudio. Por tanto lo único que pretende es conseguir descansar, recuperar los hábitos de alimentación saludable y volver a dormir como un bebé. Elige hoteles con todo incluido para hacer su estancia fácil y cómoda. Prefiere que no le molesten ni los animadores.

Si el nivel de estrés es muy elevado, no acceden ni a jugar a la petanca por no moverse de su tumbona playera. Le recomendaríamos Zenit Coruña

El Mochilero: Un mochilero se caracteriza por espontaneidad y la libertad de movimientos. No planea con antelación su viaje sino que deja que todo fluya y lo va decidiendo sobre la marcha. Suelen buscar experiencias, conocer gente y recorrer varios lugares durante sus vacaciones. Su destino ideal para comenzar la aventura seria For You Hostel Sevilla.

El Ciberadicto: Necesita más una buena conexión wifi que ingerir alimentos. Elige alojamientos en función de la calidad del wifi y de las conexiones disponibles. No concibe estar en un área con poca cobertura o sin varios dispositivos al alcance de la mano, por lo que suelen ser urbanitas. Seguramente se llevará algo de trabajo para las vacaciones por que muy muy en el fondo, disfruta recibiendo emails. Su hotel ideal es Zenit Abeba.

No te reconoces en ninguno de estos tipos de viajeros, pero seguro que si continuas leyendo encuentras el que te correspondería.

El Enamorado: Le da igual el lugar, le importa poco el dónde, no le preocupa nada excepto " Su tesorito". Si, está enamorado hasta las trancas, sonríe desde que se levanta hasta que se acuesta, tiene mariposas en el estómago y solo tiene ojos para "Su cosita". Si ya es feliz en su día a día, solo imaginar compartir las 24 horas del día abrazaditos en un destino muy romántico, el mundo se le queda pequeño. Un lugar idílico sería Zenit Lisboa.

Si eres éste tipo de viajero, reconocemos abiertamente tenerte una envidia sana y te avisamos que revises los otros perfiles, por si acaso, en unos meses, las mariposas deciden marcharse.

El Social: Vaya donde vaya, siempre va con sus amigos. De la infancia, del colegio, de la universidad... Siempre juntos. Cada verano buscar las vacaciones se convierte en una auténtica odisea. Elegir destino, hotel, transporte y hacer el reparto de las habitaciones compartidas. Necesitan hoteles cuyas habitaciones sean grandes y en las que puedan acomodarse fácil 3 o 4 personas. La diversión está asegurada al 99% así que solo necesitan como complemento un poquito de sol, un poquito de ambiente nocturno y paella. Para ellos recomendamos Zenit Valencia.

El Turista: Planea sus vacaciones con mucha antelación, elige destinos con una amplia oferta cultural, saca entradas para varios museos, por nada del mundo se perdería un paseo en el bus turístico, organiza su maleta con mucho tiempo para que nada falte(Jamás olvidaría el cepillo de dientes, lo sentimos si te identificabas con el perfil y alguna vez olvidaste tu cepillo en casa, estás descartado) Dejamos a tu elección el calzado, las sandalias con calcetines son graciosas pero una buena deportiva tampoco está nada mal. Quizá uno de los hoteles más apropiados sería Zenit Budapest Palace.

El Foodie: Seria un perfil igual que el Gourmet pero mucho más cosmopolita. Si estás muy puesto en tendencias, en nuevas propuestas gastronómicas, si te gusta comer más sano y apuestas por lo ecológico eres más Foodie que Gourmet. Tú hotel ideal sería uno céntrico y moderno como Zenit Bilbao.

El Adicto al Shopping: Te preocupa más la fecha de comienzo de rebajas en Inditex que la fecha de comienzo de tus vacaciones. No imaginas unas vacaciones sin hacer uno, o varios, o muchos (seamos sinceros) ratitos de compras. Al igual que no imaginas viajar a un destino sin centros comerciales, no puedes vivir sin ellos. Sin dudarlo ni un segundo debes elegir Andorra la Vella, Zenit Diplomatic.

Puedes disimular, hacer como que la película no va contigo, pero sabes que uno de estos perfiles te identifica. ¿Te atreves a decirnos en cuál te reconoces?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.