4 planes para volver a soñar con vacaciones

¿Te cuesta recuperar la ilusión tras la vuelta de vacaciones?

 

 

Para algunos septiembre es una cuesta mucho más dura que la de enero. No hablamos solo en términos económicos, sino también psicológicos, volver a la rutina nos cuesta un verdadero sacrificio.

Los expertos aconsejan volver unos días antes, empezar con ánimo, plantearnos nuevos retos. Por eso comenzar a planear las próximas escapadas nos ayudaran a disuadir a nuestros cerebros viajeros de la terrible sensación de la monotonía.

Echando un vistazo al calendario y según donde vivamos, la próxima alternativa para una escapada sería el Puente del Pilar. Es sin duda uno de los puentes más jugosos del año, todavía el buen tiempo acompaña y tenemos tres días por delante para disfrutar del destino elegido.

¿Te gustaría descubrir planes para volver a soñar con las vacaciones?

Nuestro top 4 de las mejores escapadas para el puente del Pilar

 

Madrid

 

Hay destinos que siempre apetecen, y Madrid es uno de ellos.

Las buenas comunicaciones son uno de los puntos fuertes para que Madrid se llene puente tras puente, llegar a la capital es relativamente fácil desde casi todos los puntos de España en poco tiempo. Desde Zaragoza por ejemplo son solo 70 minutos de trayecto en Ave y unas 3 horas si te decides por el autobús o por el coche.

La capital es un destino recurrente para disfrutar del puente puesto que reúne muchos de los aspectos que buscamos a la hora de hacer una escapada. El plan que te proponemos para Octubre es muy completo, así que toma nota y no te pierdas nada.

Los indispensables que puedes repetir hasta la saciedad y aún así te seguirán encantando: ir a ver un musical, pasear por el retiro, ir de compras por la calle Fuencarral, disfrutar de un brunch dominguero, visitar un museo, hacer un free tour, probar un nuevo restaurante en el Barrio de las Letras...

Si te hace falta inspiración, puedes consultar muchas más propuestas en Escapadas de Otoño en Madrid 

Zaragoza

 

No hay duda, si quieres celebrar el Puente del Pilar por todo lo alto, tienes que acercarte a Zaragoza, es el DESTINO por excelencia.

Del 6 al 14 de octubre, 9 días repletos de propuestas musicales, de ocio y gastronómicas. El programa de Fiestas del Pilar es completísimo y apto para todos los públicos, la diversión está más que asegurada.

En toda la ciudad tienen lugar mercadillos artesanos y espectáculos callejeros gratuitos: pasacalles de música aragonesa, títeres, teatros, gigantes y cabezudos, cuentacuentos, monólogos…

 

No pierdas la ocasión de disfrutar del folklore aragonés, jotas y bailes regionales inundan cada rincón de la ciudad. El 12 de octubre miles de personas de todo el mundo llevan sus flores a las Virgen del Pilar durante la Ofrenda de Flores, es una ocasión única para contemplar trajes típicos de todo el mundo.

No deberías irte sin pasar un buen rato en la OktoberFest y sin degustar el Ternasco de Aragón, o te arrepentirás.

 

Sevilla

 

Después de los días de verano con máximas rozando los 40 grados por fin llega el Otoño y en Sevilla se agradece.

Las tardes donde el sol calienta menos, donde las noches refrescan más y es una auténtica delicia perderse por Triana o por los Remedios.

Si eres un apasionado de la fotografía apunta la recomendación del grupo Foto Giralda y hazte con unas cuantas instantáneas de los rincones más fotogénicos como las ‘Setas’ de la Plaza de la Encarnación, los embarcaderos del río o los jardines del Guadalquivir.

 

 

Disfrutar de nuestra terraza Triana Lounge, donde las noches suenan a música (el poder disfrutar de la piscina lo dejamos a expensas de las condiciones meteorológicas) pero saborear una copa mientras ves atardecer sobre Triana, será mágico. Posiblemente uno de los mejores sunsets de Sevilla y no lo decimos solo nosotros, mira.... Las mejores terrazas de Sevilla.

Una opción muy cinematográfica es hacer la ruta de la Sevilla de Cine ¿Acaso pensabas que el cine no se había fijado en el embrujo de sus calles?

 

Lisboa

 

Si alguna vez te has perdido por las callejuelas más recónditas de la capital entenderás por qué nos enamora la decadencia de esta ciudad. Decadente, nunca un sinónimo peyorativo había tenido connotaciones más positivas.

Su luz, su esencia atlántica y su espíritu bohemio hacen que sea un placer ir, volver y soñar toda una vida con la bella Lisboa.

Recorrer Alfama, viajar en tranvía recorriendo las empinadas colinas y las angostas callejuelas, y hacer unas cuantas fotografías de esas fachadas con ropa tendida tan bucólicas y que tanto gustan en Instagram.

Impensable no visitar el Elevador de Santa Justa, los barrios de Baixa y Chiado, imposible no probar su famoso bacalao o los Pasteles de Belem, increíble el Parque de las Naciones y todas sus obras de arquitectura.

Te recomendamos que eches un vistazo a las 40 mejores fotos de Lisboa , para que vayas recuperando la ilusión y haciéndote a la idea, que Octubre está a la vuelta de la esquina.

¿Con cuál te quedas?

Feliz vuelta a la rutina!!

 

 

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.