El viajante, consejos para visitar A Coruña

 

Conocer A Coruña de la mano de Zenit

 

A Coruña es una ciudad que cautiva a sus visitantes desde el momento en el que llegan.

Cuenta con un patrimonio cultural, gastronomía y paisajes espectaculares que encandilan cómo un amor furtivo.

Para muchos es la ciudad más bonita del norte, ya que combina perfectamente todo lo necesario para hacer de él un paraíso en la tierra. El paseo marítimo, el casco antiguo, su naturaleza y restos históricos harán que no te quieras ir de A Coruña. En este artículo encontrarás algunas ideas de cómo disfrutar de este lugar para aprovecharlo al máximo.

 

A Coruña se sitúa al noroeste de la península ibérica, por lo que se puede llegar en diferentes medios. Si vienes en coche, podrás aparcar en el hotel, y luego es muy fácil moverse por la ciudad a pie. Si vienes en avión, la ciudad está muy cerca del aeropuerto de A Coruña (8 km), y a menos de una hora del aeropuerto de Santiago de Compostela. Si tienes que dejar el coche en el aeropuerto, no dudes en consultar Vuelapar, un comparador de parkings en aeropuertos qué te permitirá ahorrar y empezar tus vacaciones sin preocupaciones.

 

Una vez en A Coruña, las opciones son muy amplias. Existen planes para toda la familia, así que seguro qué lo disfrutáis en compañía. Una de las cosas que no podéis perderos en esta maravillosa ciudad es el paseo marítimo, con 14 km, os llevará por playas y acantilados. Empieza en el castillo de San Antón, donde encontrareis el Museo Arqueológico de A Coruña, y pasa por lugares cómo la Playa de Riazor o la Torre de Hércules.

 

Dejando el paseo atrás, otro de los lugares que no te puedes perder es la plaza de María Pita. Está situada en el corazón de la ciudad, y en ella se encuentra el Palacio Municipal y el monumento en honor a la heroína de la ciudad, María Pita. Encontrarás muchos lugares para comer y beber algo en un ambiente muy agradable con vistas a la plaza.

Si te animas a pasear por la costa hasta la Torre de Hércules, no te puedes perder su increíble historia y las vistas desde ella. Cómo curiosidad es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. En 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus alrededores  te empujan a conectar con el mar y a disfrutar del viento del norte.

 

La Ciudad Vieja es el Casco Antiguo de A Coruña, donde encontrarás muchas calles con encanto que invitan a pasear, conocer y a degustar los platos típicos gallegos. La gastronomía es espectacular por lo que no te podrás ir de este lugar sin probar pulpo, tortilla de Betanzos y un buen albariño. Para terminar, no dejes de conocer el Puerto de A Coruña. Es uno de los lugares más característicos de la ciudad, lleno de edificios acristalados junto al famoso Casino, en el que encontrarás heladerías icónicas de toda la vida.

 

El hotel Zenit Coruña está perfectamente ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Playa de Riazor, por lo qué te permite conocer la ciudad muy cómodamente y volver a descansar cuando quieras.

 

Además, si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, no te puedes perder nuestra oferta en el Restaurante La Marola. Cocina de autor con materia prima excelente en el centro de A Coruña, muy cerca del paseo marítimo. El menú del día es espectacular y además tiene un precio muy asequible, junto con la ubicación es un lugar ideal para degustar la comida típica gallega con un toque moderno.

 

No lo dudes más y anímate a conocer A Coruña de la mano de un hotel que te hará sentir cómo en casa.

 

Artículo escrito por El Viajante

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.