Dos buenas razones para que noviembre sea tu mes preferido

Si no tienes un mes preferido, es un buen momento para elegir uno, quizá noviembre sea una buena decisión.

Nos regala las mejores estampas otoñales, visitar un bosque o un parque en noviembre es un placer para los sentidos. Nos permite disfrutar de la temporada de setas y de las primeras castañas asadas y de ese aroma tan especial.

 

Nos gustan tantísimo esas primeras tardes de sofá, manta y película. Será por la cantidad de películas románticas que encuentran en el otoño su estación ideal o por que el tiempo invita a este recogimiento.

Al igual que le pasa a la naturaleza que parece ralentizarse, nos enamoramos del otoño porque nos permite recargar nuestra batería interna, tras el trasiego del verano, dedicándonos a las actividades más relajadas y destinadas a cuidarnos a nosotros mismos.

Si te gusta combinar los momentos de relax con la magia prenavideña tienes dos buenas razones más para que noviembre sea el mes ideal, la inauguración de los alumbrados navideños y el Black Friday.

Black Friday

 

Este fenómeno de masas es como la canela o lo amas o lo odias. Cierto es que es una costumbre importada pero, como tantas otras, ha llegado para quedarse así que tendremos que disfrutar del viernes negro al máximo.

A nosotros nos encanta, así que hemos preparado 4 días con las mejores ofertas del año, para que puedas viajar en los próximos meses por mucho menos de lo que piensas. En Estados Unidos es tradición adelantar las primeras compras navideñas, así que aprovecha y regala viajes a toda la familia, seguro que serás el más original.

Sólo 4 días en los que encontrarás tus destinos preferidos como Barcelona, San Sebastián o Budapest con unos descuentos muy jugosos.

Tienes hasta el próximo lunes para organizar, preparar y reservar las próximas escapadas y con un poco de suerte los regalos navideños ¿Sabes lo que puedes ahorrar en papel de regalo si finalmente regalas viajes?

 

 

Encendido del Alumbrado Navideño

 

A menos que seas un Grinch, es una época es muy especial, comenzamos con los preparativos navideños y nos contagiamos de alegría con el encendido del alumbrado navideño. Como dice un "buen amigo" al que le gusta mucho el chocolate, llevabas un año esperándolo.

Todas las ciudades, pueblos y aldeas sacan sus mejores luces para dar la bienvenida a la Navidad, es una de las épocas más bonitas para visitarlas. Pero si tenemos que hacer nuestro particular ranking, elegimos estos tres destinos.

Madrid

 

Siempre nos sorprende por la decoración de sus calles y plazas es, sin duda, uno de las ciudades más visitadas. Tras batir récord de turistas el año pasado las previsiones para el 2018 también auguran que Madrid será uno de los destinos preferidos por el turismo de navideño y de compras.

La Gran Vía madrileña estrena nuevo diseño de luces, según hemos podido averiguar, emulará un cielo estrellado con alguna que otra sorpresa. Si eres amante de los gatos este año el paseo es casi obligado, ya descubrirás la razón.

Un total de 263 horas son las que tenemos por delante para grabar en nuestra retina la magia de Madrid. Podrás disfrutar del alumbrado desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero.

Un buena idea es contratar una excursión en autobús que hacen ruta turística por el alumbrado de Madrid ¿Quieres más información?

Es muy típico en estas fechas ver una actuación del Circo Price, visitar el mercado de la Plaza Mayor, asistir al Festival de Góspel, disfrutar de los belenes, de las pistas de hielo y por supuesto hacerse con un número de la lotería de Navidad, eso si, tendrás que echarle mucha paciencia y soportar una fila interesante así que mejor con un chocolate con churros en mano

Vigo

 

A pesar de ser una ciudad más pequeña, el alumbrado de la capital viguesa no tiene nada que envidiar al de la Gran Manzana.

Llevan años acaparando toda la atención y apostando por que su Navidad brille como ninguna otra, con este fin en septiembre iniciaron los preparativos para que podamos disfrutar de la inauguración del alumbrado a partir del día 24 de noviembre.

Un total de 307 calles iluminadas, aproximadamente unos 9 millones de LEDs, 13 fachadas y 7 mercados municipales conforman el conjunto luminoso que culmina el impresionante árbol de 31 metros de altura de Porta do Sol, te quedarás sin palabras.

Vigo ofrece para estas Navidades 2018 un reguero de opciones de ocio para todos los públicos: un belén monumental en la Casa das Artes, atracciones de feria infantiles en Porta do Sol o el Náutico, con pista de hielo, un tren de madera para hacerse fotos o una muestra de un poblado navideño al detalle.

Y si hay un día curioso a la par que original y que marca innegablemente el comienzo de las navidades en Vigo, es el 22 de diciembre, fecha en el que cientos de moteros recorren las calles del centro de Vigo disfrazados de Santa Claus. ¿Te imaginas que espectáculo?

 

 

Si el año pasado nos dejó con la boca abierta, este año nos aseguran que no será para menos.

 

Málaga

 

Es otra de las capitales que no quiere despedir noviembre sin dar la bienvenida a su imponente alumbrado navideño.

Málaga se consolida como uno de los mejores destinos turísticos para pasar la Navidad y no es por casualidad. La ciudad saca sus mejores galas e ilumina cada uno de los rincones del centro histórico para que dar un paseo sea un auténtico placer.

La celebración del alumbrado navideño arrancará en Málaga el último viernes de noviembre. Será el día 30 cuando comience la habitual fiesta en la calle Larios. El diseño del alumbrado se repite y está inspirado en la Catedral de la ciudad. Al igual que otros años podrás disfrutar de espectáculos diarios de luz y sonido a las 18:30h y a las 21:30h.

Si te gustan los árboles de navidad tienes nada más y nada menos que 7 diferentes para visitar, el más grande de 18 metros de altura.  Los puedes localizar en el Parque Huelin, en la plaza del Teatro Cervantes, en la calle Alcazabilla. Uno gigante de estructura metálica en la Plaza de la Marina, otro en la plaza de la Constitución, además un árbol de Navidad en la plaza Enrique García y por último uno en la calle Molina Lario. ¿Quién quiere perderse este desfile?

¿Has decidido ya cuál será tu mes favorito?

Feliz noviembre!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.