¿Quieres sobrevivir a la cena de empresa navideña?

No podemos imaginarnos unas navidades sin el mítico anuncio de "Vuelve a casa por Navidad", sin comprar un décimo de lotería o sin arrasar con el lineal de turrones Lacasa. Tampoco podemos imaginar las navidades sin las míticas cenas y comidas de empresa.

Amor, odio, odio, amor. Encontramos a los que adoran este momento del año y a los que odian profundamente esta cita anual.

Sea como sea, tenemos que asistir, así que si conseguimos disfrutar y pasar un buen rato mucho mejor.

 

Qué sería de nosotros sin disfrutar de ese momento tan especial con nuestros compañeros de trabajo. Informales, simpáticas, divertidas, las cenas de empresa navideñas no dejan indiferente a nadie.

Si la cena se atasca tienes temas recurrentes de conversación para salir del paso:

 

  • Hablar de vinos o de como preparar el gin-tonic perfecto aunque no tengas ni idea siempre es muy educativo. Todos tenemos un cuñado que es el rey de los combinados.

Gintonic

  • Comentar los últimos capítulos de series como Juego de Tronos o Walking Dead, si tienes la suerte de que tu compañero de mesa siga la misma serie, tienes la noche resuelta.

Series

  • Del tiempo, puede parecer una conversación de ascensor pero también podemos aplicarlo en esta situación y alargar con las míticas comparativas de otros años.

El tiempo

 

  • Si tienes hijos, la actuación navideña de los retoños con disfraz incluido te salvará la papeleta. Ahora bien, si no los tienes y tu compañero aporta a la conversación varios documentos gráficos, despídete. O el vino es MUY bueno o este año será peor que el anterior.

 

  • De los regalos navideños, narrar con pelos y señales las mejores ofertas que has encontrado para tus regalos navideños hará la cena muy gratificante. Eso si, si no los has comprado todavía tendrás la sensación de que al mundo le quedan unas pocas horas.

 

Un consejo muy sabio nos recuerda que alrededor de una mesa no se habla ni de política ni de religión, evitarás herir sensibilidades innecesariamente.

Te recomendamos no llegar el último o tendrás que cenar codo a codo con tu jefe, como si de la ley de gravedad se tratará el último en sentarse tiene el sitio más complicado, y eso es así.

Si ha sido imposible y no te queda más remedio que ese último sitio, entonces si;  prepárate a comer con el meñique levantado, a no dejar miguitas de pan por la mesa y a disfrutar de lo lindo con el agua embotellada.

Propuestas de menús navideños ¿Que te parecen? 

 

Escoger un buen restaurante para celebrar la cena de empresa puede no ser fácil. La oferta es considerable, y encontrar un lugar acogedor, cerca del centro y con mucho encanto en el que poder reunirse antes de Navidad, es tarea complicada.

Podemos ofrecerte menús aptos tanto para celíacos, diabéticos y demás intolerancias, y podemos adaptar nuestros menús con propuestas vegetarianas y/o veganas.

Poder disfrutar de un comedor privado exclusivo para vosotros será un lujo a vuestro alcance si decides celebrarlo con nosotros.

Muchos de nuestros restaurantes han colgado ya el cartel de completo, pero todavía puedes solicitar menús y reservar mesa en unos cuantos.

Restaurante Novus en Zenit Abeba Madrid 

Restaurante Marés en Zenit Borrell Barcelona

Restaurante La Plana en Zenit Calahorra

Restaurante La Marola en Zenit Coruña

Restaurante El Bistrot en Zenit Lleida

En Zenit Hoteles vamos a conseguir que este año 2018 que todos salgáis contentos en estas celebraciones navideñas.

Sólo los más valientes se quedan a las copas 

 

¿Quién dijo miedo?  El mundo está hecho para los valientes y si sólo los más valientes se quedan a las copas.

Si eres de los que te quedas tras la cena estarás contribuyendo a mejorar las relaciones con tus compañeros, está demostrado que alejados del entorno laboral empatizamos más con jefes y compañeros.

Conseguirás atar lazos con aquellos que no te caían muy bien, te enterarás de cotilleos que te dejarán patidifuso y establecerás alianzas que pueden serte muy útiles en el futuro. Es el momento ideal para hacer equipo.

Mucho cuidado con subir selfies a las 04:00 de la madrugada en tus redes sociales, lo que a esta hora te parece una idea maravillosa puede que no lo sea tanto al día siguiente.

Ya solo faltará elegir modelito, mentalizarte y disfrutar.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.