El mejor mercadillo navideño está en Zaragoza

La Muestra Navideña de Zaragoza es para muchos el mejor de España y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Año tras año se viene forjando con ilusión y luces a partes iguales el gran sueño de conseguir que la Plaza del Pilar sea un enclave mágico, un lugar de diversión para toda la familia.

Mercado Navideño de la Plaza del Pilar

 

Casetas navideñas

La colocación de sus 40 casetas de madera al más estilo mercadillo europeo invita a pasear y a disfrutar. Desde artesanía y libros, se suman los puestos de  plantas y dulces navideños, un sinfín de propuestas para elegir los próximos regalos navideños.

Las más visitadas son las casetas gastronómicas que con sus variopintos aromas y colores alegran todos nuestros sentidos, avisamos son un peligro para las dietas prenavideñas.

Están abiertas de 11 de la mañana a 10 de la noche, y los fines de semana alargan el cierre hasta las 12 de la madrugada.

 

 

Encontramos 5 casetas solidarias,  de diferentes asociaciones que realizan una preciosa labor. Con proyectos fantásticos y muy interesantes.

Una de las más bonitas es la caseta de las "Tazas de los Sueños" son pequeñas joyas, obras de un diseñador zaragozano que evocan los cuentos clásicos. Además de regalar un trozito de Zaragoza, con su compra estas colaborando con la construcción de un nuevo Colegio de Atades.

 

El Árbol de los Deseos

Su nombre evoca nostalgia, ilusión y fantasía.

Realmente es una estampa que hipnotiza, da igual si es la primera vez que lo ves o si has colgado de el año tras año tus peticiones para el nuevo año, es mágico.

Puedes dejar tus deseos en forma de mensaje escrito y colgarlos en sus ramas con la esperanza de que se cumplan. Ya sabes la esperanza es lo último que se pierde, así que persiste en conseguir tus deseos y quizá este árbol te eche una mano.

Como dice Paulo Coelho; "Cuando deseas algo con mucha intensidad todo el universo conspira para que lo consigas".

Atrapacierzos

No hay mercadillo que se precie sin un enorme muñeco de nieve. En Zaragoza, tras un concurso que despertó mucho interés, se decidió llamarle el Atrapacierzos. Nos podemos imaginar la casualidad del nombre, quizás intente procurar unos días de feria navideña sin mucho cierzo para el disfrute de los visitantes.

Es junto con el árbol de los deseos uno de los más fotografiados de la plaza, así que ya sabes prepara tu móvil.

 

 

El Belén Gigante

Es una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad Zaragozana. Un clásico de la Plaza del Pilar que ostenta el título del más grande de España, recibe cada año miles y miles de visitas.

Con aproximadamente 1000 metros cuadrados de superficie, sus figuras, a tamaño real  recrean las escenas más tradicionales y costumbristas  de los típicos belenes. Lo que más impresiona es la vegetación natural con diferentes especies como olivos, palmeras o magnolios cuidados con mimo para que luzcan como antaño.

Cada escena tiene su banda sonora propia, si afinamos el oído escucharemos el bullicio de la taberna, el rumor del agua o el ladrido de unos perros. No pierdas la oportunidad de pasearte entre sus escenarios y sus personajes, te transportaran a otra época.

 

Diversión infantil

Para los más pequeños es un lugar de peregrinación ya que hay múltiples atracciones:

  • Patinaje de hielo en la pista cubierta
  • Descenso de trineo neumático
  • Paseo con ponys de madera
  • Snow Park Aventura
  • Tiovivo ecológico

En el Snow Park los más pequeños podrán disfrutar de paseos en ponys ecológicos de peluche, genial iniciativa con una estupenda acogida por parte de los padres e hijos.

 

Si crees que es el único mercadillo navideño que vas a encontrar en la capital maña, nada más lejos de la realidad, vas a tener que preparar tu agenda para apuntarlos todos.

Mercado de las Pulgas

Hablar del Mercado de las Pulgas es hablar de arte, de antigüedades, de coleccionismo y artículos vintage y de compradores ansiosos por encontrar una prenda, un libro o un vinilo únicos.

Será su edición número 16 en Zaragoza y tendrá lugar en dos jornadas los domingos 16 y 30 de diciembre. Nos hace una ilusión especial ya que se celebra en nuestra casa, en Zenit Don Yo, junto al paseo independencia. De 10 a 14.30h y de 16 a 20H.

Puedes aprovechar la visita al mercadillo para disfrutar de la propuesta gastronómica más irreverente de la ciudad: Irreverente Zaragoza 

 

 

Mercado de Juguetes

Juguetear celebra su octava edición y también ha escogido nuestro hotel Zenit Don Yo para la celebración de esta jornada de compras.

Las principales marcas de juguetes de todos los tiempos como Playmobil, Lego y Scalextric reúnen en este mercadillo a jóvenes y no tan jóvenes apasionados de estos juguetes de siempre.

Estará amenizado con música en directo y alguna sorpresa, y por supuesto será el momento ideal para disfrutar de un café y un trozo de tarta en la cafetería más irreverente del centro de la ciudad

 

 

VI Mercadillo Navideño de Juguetes y Libros

Es ya una tradición en el Colegio Joaquín Costa la celebración del 15 al 18 de diciembre de este mercadillo solidario.

Se podrá adquirir a muy buen precio juguetes y libros nuevos y también de segunda mano. Complementan el mercadillo con una variada oferta de actividades como talleres, chocolatadas, obras de teatro y marionetas. Es sin duda un buen lugar para disfrutar de unas horas de diversión en familia.

Japindes

Artículos importados de Asía e India pueden convertirse en el regalo más original de estas fiestas y todos los encontrarás en Japindes.

Darumas, telas japonesas, maneki Neko, tabis (calcetines japoneses), papelería, bisutería, camisetas, son algunos de los productos que podrás adquirir en la Cafetería Atrapamundos el próximo jueves 20 de diciembre y en el Mercado de las Armas el día 23 de diciembre.

 

 

Mercado de los Porches

Otro mercado exclusivamente navideño es el Mercado de los Porches, Centro Comercial Romareda, en los conocidos Porches del Audiorama.

Acoge dos nuevas citas con múltiples propuestas de tiendas con encanto y creadores locales que exponen sus productos, una buena ocasión para impulsar el consumo de productos de cercanía y una excelente alternativa para una fría tarde de invierno.

 

 

Market Navideño Santa Gloria

Mucho más efímero que los anteriores ya que solo dura unas horas, es un mix entre una pop up store y un mercadillo.

Podrás descubrir la nueva colección en complementos de Las Cosas de Carola, los diseños únicos de Rosa Dominguez, las terapias y productos naturales de Quirosan Zaragoza, moda infantil y creaciones artesanales de Meri Lu, las creaciones personalizas de Marial-Tejidos y más, los objetos para las mentes más curiosas de Dreamcatcher Zaragoza y las piezas artesanales de El Bosque De Cameron.

 

Mercado Agroecológico de Zaragoza

Tan importante como acertar con los regalos es poner en estas fechas productos de calidad en nuestras mesas. Ya es una costumbre semanal para muchos acudir a comprar sus productos ecológicos recién recogidos en este mercado.

En esta fecha puedes encontrarlo en la Plaza de San Bruno

 

Si hemos conseguido despertar tu interés y que quieras visitar Zaragoza en los próximos días, aprovecha nuestra oferta navideña, es igual de apetecible que los mercados navideños.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.