7 tours para enamorarte de Lisboa

Decir que Lisboa es una de las capitales más bonitas de Europa es una verdad como un templo. Pensar que puedes captar su esencia en solo dos días, un grandísimo error.

Lisboa te susurra que descubras sus enrevesadas callejuelas, sus soleadas plazas y sus pequeños parques.

¿Te apetece que preparemos una escapada a la capital lusa?

Las mejores excursiones en Lisboa, sin salir de la ciudad

 

Free tour por Lisboa

Más de 2600 opiniones positivas avalan la calidad de este Free Tour, con una nota media de 9´6 es la mejor alternativa para empezar a conocer la ciudad.

Si tienes poco tiempo es ideal para hacerte una idea de lo maravillosa que es la capital lusa y si tienes más tiempo es el comienzo de una bonita amistad, de la que vas a querer ir descubriendo más y más.

Recorre los puntos más emblemáticos de la capital, te dará la oportunidad de pasear por uno de los barrios más bohemios de la ciudad, las vistas desde el Mirador de San Pedro de Alcántara conseguirán que pierdas por unos segundos la noción del tiempo; para terminar en la Plaza de Rossio y en otro impresionante mirador, el de Santa Justa, el más representativo de la ciudad.

Salpicarán el paseo las muchas anécdotas y curiosidades con las que, los guías convierten el tour en todo paseo para los sentidos.

Paseo en Barco por el Tajo

 

Los ríos son importantes atractivos turísticos en las ciudades, por toda la vida y las actividades que se desarrollan entorno a ellos y Lisboa no iba a ser menos.

La desembocadura del Tajo es visible desde cada una de las siete colinas de la ciudad, otorga a Lisboa un aire estival en cualquier época del año.

Elegir un paseo en barco por el Tajo es una opción muy especial para los que quieran conocer la ciudad desde una perspectiva muy diferente. Desde la Torre de Belém hasta el Barrio de Alfama, con este paseo podrás descubrir la ciudad al completo.

Navega en catamarán por las tranquilas aguas del Tajo mientras aprovechas para tomar las mejores fotos de Lisboa. No te pierdas esta oportunidad única de ver ver la ciudad desde un barco.

Si buscas una experiencia para recordar, sin ninguna duda tienes que hacerlo.

Tour por Lisboa y Belém al completo

 

Donde el Tajo se une con el mar, lejos del centro, se encuentra el Barrio de Belém.  El Tour por Belém es uno de los más demandados.

Si tienes la suerte de disfrutar de varios días en la capital, te recomendamos que dediques un día entero a disfrutar de todas las joyas de Belém. Ademas del Monasterio de los Jerónimos no puedes dejar de visitar el Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belem.

Los amantes de los museos tienen en pocos kilómetros un completo abanico de posibilidades, aquí se encuentran algunos de los museos más interesantes, como el Museo de la Electricidad o el Museo Nacional de Carruajes.

Tour por Belém y Monasterio de los Jerónimos

 

Si Belém tiene un encanto especial el Monasterio de los Jerónimos es el epicentro del barrio. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura manuelina, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Su patio con los tres estilos arquitectónicos es una verdadera obra de arte. En su interior alberga entre otros tesoros la colección arqueológica más importante del país.

No se entiende la visita al Monasterio sin acercarse a la vecina fábrica de pasteles, los frailes fueron los que comenzaron a fabricarlos como forma de vida. Como el monasterio atraía muchos visitantes, los pasteles se hicieron populares y conocidos en toda Lisboa.

Los pasteles de Belém son una de las especialidades más típicas de la repostería portuguesa, visitar la fábrica y degustar in situ de las especialidades es casi una obligación.

En relación a otros pasteles no son especialmente caros y es uno de los souvenirs más típicos, son uno de los regalos más recurrentes para llevar a nuestros amigos.

Tour nocturno con cena y espectáculo de fados

 

Quizá no lo habías pensando cuando organizabas el viaje a Lisboa con el Tour Nocturno podrás ver la ciudad al caer la noche, admirar su increíble iluminación y disfrutar de una cena típica portuguesa mientras escuchas fados, creemos que puede ser "LA EXPERIENCIA" de las vacaciones.

Los Fados son la esencia musical del país, la expresión de los sentimientos más profundos; acompañados de dos guitarras, una clásica y una portuguesa, se consigue ese canto portugués a la nostalgia.

Desde 2011 son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, te aseguramos conseguirán remover sentimientos y recuerdos que creías olvidados.

En la actualidad este tipo de música está viviendo su momento más álgido en todos los sentidos, tanto por el número de fadistas y guitarristas de alto nivel como por la pasión que despierta, y no solo a los más mayores, está de moda también entre los jóvenes.

Tour por el Barrio de Alfama

 

Es el barrio más auténtico de la ciudad, antiguamente fue barrio de pescadores y ahora es uno de los preferidos por los turistas.

El Tour por Alfama es muy recomendable, sobre todo para los más bohemios.  Alfama atesora algunos de los edificios más importantes de Lisboa como la Catedral Sé, el Castillo de Lisboa, el Panteón Nacional y la Iglesia de San Antonio.

Una de las actividades que no te puedes perder es coger el tranvía, su mítica linea 28 estrecha y serpenteante, es la que "surca" las colinas del Barrio de Alfama y bien merece un par de trayectos.  No olvides apearte para disfrutar de otra de las mejores vistas de la ciudad, el Mirador de Santa Lucía.

Nos ha sorprendido saber que Lisboa cuenta con más de 20 miradores. ¿Cuál es tu preferido?

Si quieres llegar a un lugar donde los turistas no llegan, tienes que ir hasta la última parada de la línea 28 ya en Barrio de Graça y disfrutar de Vila Berta, una diminuta colonia con más de 100 años, los que la han visitado dicen que es como el túnel del tiempo.

 

Visita guiada por la Mouraira

 

Es uno de los barrios más multiculturales de Lisboa y esconde a su vez un secreto a voces: es la cuna del Fado.

El fado inunda cada esquina del barrio, numerosas pintadas y grafitis homenajean a sus figuras más representativas como Amália Rodrigues o Fernando Maurício.

Sus raíces musulmanas no hacen sino dotar al barrio de una personalidad única, diferente y muy rica. No hay grandes monumentos, ni restaurantes de tendencia, pero tendrás la inmensa suerte de conocer la cara más genuina de Lisboa. No te pierdas nada sobre La Mouraira.

Degustaremos el licor típico en una de las tascas tradicionales, la Ginjinha, además será fácil que puedas escuchar música en vivo, fados por supuesto.

Solo entonces podrás decir que has descubierto una parte más de la auténtica Lisboa.

Nuestro hotel Zenit Lisboa te ofrece alojamiento en un emplazamiento privilegiado y bien comunicado. Recién reformado, cuenta con unas habitaciones amplias y luminosas para que disfrutes en pareja o en familia.  No querrás marcharte nunca!!!

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.