Vigo siempre Reconquista

Durante el próximo fin de semana la ciudad de Vigo celebra la Fiesta de la Reconquista.

Disfrutar de la primera escapada primaveral en una de las fiestas preferidas por todos los vigueses, créenos es una experiencia para recordar.

Fiesta en la que se rememora aquellos días de lucha hace más de doscientos años con su reconquista, declarada de interés turístico gallego. 

El 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoleón de una plaza conquistada.

La recompensa llegó un año después, cuando Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”.

 

Su zona histórica se convierte durante estos días en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre, en el que en cualquier esquina te encuentras luchando a los franceses contra los vigueses. Gente caracterizada de soldados, pescadores y campesinos,que representan las contiendas en un escenario donde las calles están engalanadas de época.

Sin duda lo más típico y espectacular son estas representaciones teatrales en la calle, que recrean las escaramuzas de otras épocas y de las que tienes que disfrutar en primera persona.

Este año los actos centrales de la Reconquista se amplían a dos fines de semana con celebraciones el 23, 24, 30 y 31 de marzo.

Disfruta de La Reconquista en Zenit Vigo

 

Nuestro hotel Zenit Vigo ha preparado para los dos fines de semana festivos una oferta especial para ponerte los dientes muy largos.

Junto con tu habitación en pleno centro de la ciudad, en la Gran Vía, te incluimos el desayuno buffet y el parking para que no tengas que preocuparte por nada.

Oferta Reconquista Vigo

Fiesta de la Reconquista Vigo

Puedes completar el fin de semana con las mejores excursiones de Civitatis. Más de 200 opiniones avalan su Free Tour por la ciudad.

Lo más sabroso de la fiesta

 

Si quieres coger fuerzas para la batalla es recomendable degustar la rica gastronomía de la zona; su famoso choripán (bocadillo caliente de chorizo), empanadas, zorzas, pulpo, el mejor churrasco, no faltan tampoco necoras y mejillones y  por supuesto las míticas filloas.

Entre los puestos de los  mercaderes se pueden degustar las especialidades de la tierra junto con los vinos y licores más tradicionales.

Si buscas combinar el bullicio con momentos más relajados te recomendamos:

 

La Senda Azul:  Es una ruta para caminar junto al mar recorriendo sus hermosas playas.

Monte Alba o el de Os Pozos: Dos atalayas naturales con unas vistas insuperables para amantes de la naturaleza, ambos son escenarios ideales para un picnic en familia.

Es lo más parecido a un viaje al pasado, donde Vigo se transforma en un verdadero teatro al aire libre.

Anímate y descubre el pasado de la ciudad uno de los fines de semana más animados del año.

 

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.