¿Qué te hace feliz?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, iniciativa aprobada por la ONU en 2013 para fomentar la integración de la felicidad en las políticas públicas.

Creemos que tiene mucho que ver que coincida con el inicio de la primavera, con más horas de sol y con que aumenta nuestro optimismo por la proximidad del verano. Pero, y a ti ¿Qué te hace feliz?

 

Hace unos años leímos varios reportajes sobre Bután, un paraíso asiático, y sus nuevos planteamientos dónde relegaban importancia al PIB en favor del Indice de Felicidad Bruta.

El verdadero desarrollo de una sociedad, aseguran, tiene lugar cuando los avances en lo material y en lo espiritual se complementan y se refuerzan uno a otro. Cada paso de una sociedad debe valorarse en función no sólo de su rendimiento económico, sino de si nos lleva o no a la felicidad.

Estamos lejos de Bután y de que nuestra felicidad cotice en bolsa, así que tendremos que ponernos manos a la obra.

 

Puedes irte hasta Dinamarca y tratar de descubrir su receta hygge, puedes seguir a pies juntillas los tres consejos del ingeniero de Google, o puedes echar un vistazo a este listado y seguro que alguna de ellas te hace inmensamente feliz, al menos por un ratito.

7 cosas que inevitablemente te hacen más feliz

 

Viajar

Para muchos de nosotros es uno de los mayores placeres, con lo que más disfrutamos y algo que, indudablemente, nos hace felices.

Desde los preparativos de un viaje, hasta cuando meses después lo recordamos, todo lo que rodea a un viaje son momentos felices.

Empieza a preparar las vacaciones de Semana Santa o la próxima escapada antes del verano. Hay ciudades como Sevilla, Barcelona o San Sebastián que te aseguramos tienen efectos más que terapéuticos, casi milagrosos.

Pasar tiempo en familia

Uno de los problemas principales de nuestra época es la carga laboral y el tiempo, muy reducido en ocasiones, que tenemos para disfrutar de nuestra familia o amigos.

Y es un hecho, pasar tiempo rodeados de los nuestros, nos proporciona una energía y una felicidad innegables. En Zenit Hoteles encontrarás habitaciones para toda la familia incluidas tus mascotas.

Hacer actividades juntos fortalece esos lazos y refuerza la seguridad en nosotros mismos. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de un planazo en familia como los que propone Civitatis. 

Relaciones de calidad

Seamos realistas, llevarte mal con el portero, con tus compañeros de trabajo o con la profesora del gimnasio lo único que te reporta es mal rollo.

Cambia el chip, ponte en el lugar de los demás y empezarás a entender que las cosas no son lo que parecen, deja de juzgar y empieza a colocar piezas de color en el puzzle, verás como todo cambia.

Da los buenos días, agradece los pequeños gestos y sobre todo sonríe, por gris que se presente el día una buena sonrisa te hará el día más fácil.

Momentos alegres

Disfrutar de una taza de café, de un rato de lectura o de un pastel de chocolate, son placeres que tenemos que autoregalarnos si o si. Pequeños placeres, pero son los que en definitiva nos reportan momentos de felicidad.

El chocolate tiene en su composición una sustancia que estimula la producción de endorfinas, que generan sensaciones placenteras como la tranquilidad, plenitud, satisfacción y felicidad. En este caso, hay una explicación fisiológica de lo que sucede y puede decirse que ayuda a contrarrestar estados de tristeza de manera transitoria.

 

El consumo de café puede ayudar a prevenir problemas emocionales, ya que estimula la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

Bailar

Es la mejor terapia del mundo para la tristeza, para el estrés y para los dolores.

Supone una distracción relajante y placentera, ayuda a la mente a alejarse de conflictos y problemas, nos ayuda a canalizar la adrenalina, aumenta la vitalidad e inevitablemente nos induce a un estado más alegre. Si consigues dedicarle un tiempo al bailoteo, seguro cambiaran muchas cosas en tu vida.

 

Disfrutar de la comida

Cada vez se imponen nuevas modas de cocinas y de alimentos, lo que está claro que cada uno disfruta de la comida a su manera.

Tanto si eres de cocido madrileño como si disfrutas más con un Powe Bowl repleto de superalimentos disfrutar de la comida es una de las grandes maravillas del mundo.

Todos los alimentos que consumimos desencadenan reacciones químicas dentro de nuestro organismo. Se ha comprobado que una dieta sana, con alimentos saludables, tipo dieta mediterrénea, puede reducir el riesgo de padecer depresión.

 

Acciones de voluntariado

 

Ser solidario, ayudar a quién lo necesita o colaborar con causas benéficas nos reporta momentos felices.

El link entre la generosidad y la felicidad tiene que ver con la interacción entre dos áreas cerebrales, y dicha relación esta probada científicamente.

Apúntate a la tendencia de escribir diariamente todas aquellas cosas que has hecho desinteresadamente por los demás, y verás como este pequeño análisis te procurará un bienestar inmenso.

Te deseamos mucha felicidad!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.