Turismo cultural, las 10 ciudades con mayor oferta

Cada vez son más las personas que eligen sus destinos vacacionales en función de la oferta cultural del lugar que van a visitar.

En España tenemos la suerte de poder disfrutar de una oferta cultural inmensa, así que viajemos.

 

Las principales capitales españolas albergan en sus calles desde pequeños teatros con encanto, a bibliotecas desconocidas pero impactantes y los museos más interesantes.

Que casi 13 millones de turistas extranjeros hayan elegido nuestro país por motivos culturales no es casualidad.

En 7 de estos 10 destinos puedes alojarte en uno de nuestros hoteles, así que no tienes excusas para que tu próximo viaje sea a una de las siguientes ciudades:

Barcelona

Cosmopolita, moderna y muy dinámica, es una de nuestras capitales más turísticas, buena nota de ello son la cantidad de turistas que recibe anualmente, llegan principalmente para disfrutar de sus monumentos y de la amplísima oferta multicultural que ofrece a sus visitantes.

Cataluña recibió 19 millones de turistas extranjeros en 2018, lo que convierte a esta comunidad en el destino número uno de España.

El Gran Teatro del Liceo, se considera uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, ha sobrevivido a dos imponentes incendios, pero sigue luciendo así de impactante.

Si tienes ocasión no deberías perderte una de sus representaciones, son mágicas.

Barcelona alberga:

Museos: 104

Galerías de arte: 181

Bibliotecas: 139

Espacios de ópera: 3

Teatros: 56

Nuestros hoteles en Barcelona: Zenit Barcelona y Zenit Borrell 

Madrid

La capital es un referente del turismo tanto nacional como internacional, además sus infinitas posibilidades de ocio hacen que personas de todo el mundo quieran disfrutar de unos días en Madrid.

Una de sus pinacotecas se encuentra entre las más famosas del mundo, y este año está de celebración. El Museo del Prado cumple 200 años, y celebra su bicentenario entre exposiciones especiales, publicaciones inéditas y nuevas salas, es un icono del que tienes que disfrutar.

En Madrid puedes disfrutar de:

Museos: 89

Galerías de arte: 168

Bibliotecas: 139

Espacios de ópera: 3

Teatros: 84

Nuestros hoteles en Madrid: Zenit Abeba y Zenit Conde Orgaz.

Valencia

La capital del Turia es una ciudad para vivir en la calle, disfrutar de sus parques, de su arquitectura y de su ambiente, pero su oferta cultural no es menos interesante.

Tiene museos tan curiosos como El Museo Fallero, donde podrás conocer todos los detalles de su fiesta más popular y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2016. El Museo Nacional de Cerámica o el Museo de los Soldaditos de Plomo, uno de los más originales.

La oferta de Valencia es muy amplia:

Museos: 37

Galerías de arte: 34

Bibliotecas: 57

Espacios de ópera: 3

Teatros: 17

Nuestro hotel Zenit Valencia.

Sevilla

En cada rincón de Andalucía se esconde arte, cultura y legado histórico y se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos del mundo.

En los últimos tiempos Sevilla ha presentado una guía sobre el legado monumental y patrimonial de la provincia en la que hay más de 350 inmuebles declarados Bien de Interés Cultural.

Nos encanta la historia mágica de la Biblioteca de Santa Lucia, ubicada en la iglesia con el mismo nombre. Si la visitas no te extrañes si veis a más de un mago practicando algunos de sus hechizos o a gente del mundo del teatro que quiera incorporar la magia a alguno de sus espectáculos.

La capital andaluza alberga:

Museos: 24

Galerías de arte: 20

Bibliotecas: 32

Espacios de ópera: 1

Teatros: 19

Nuestros hoteles Zenit Sevilla y For You Hostel Sevilla

Málaga

Es una ciudad que conjuga a la perfección tradición y modernidad, urbe alegre y bulliciosa plagada de rincones de gran belleza.

Ha sabido reinventarse en pocos años y se ha ganado un puesto privilegiado como destino cultural, gracias a su variada oferta de museos. Primero llegó la Casa Natal de Picasso y después el Centro de Arte Contemporáneo.

Los museos de Málaga reciben cada año unas 850.000 visitas y la actividad museística vinculada al turismo genera más de 450 millones anuales.

Málaga cuenta con:

Museos: 26

Galerías de arte: 18

Bibliotecas: 25

Espacios de ópera: 1

Teatros: 14

Nuestro hotel Zenit Málaga.

Palma de Mallorca

La isla de Mallorca es una auténtica joya del Mediterráneo, un paraíso para disfrutar de la playa y del relax.

Pero sin duda, tiene mucho más que ofrecer, cuenta con un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones donde realizar una parada obligatoria.

La ciudad tiene una larga historia artística. Es muy común ver en sus calles cómo trabajan los artistas y muestran sus interesantes exposiciones. Palma tiene más galerías por persona que cualquier otra ciudad española.

En la capital de las Baleares puedes encontrar:

Museos: 11

Galerías de arte: 28

Bibliotecas: 23

Espacios de ópera: 1

Teatros: 11

Zaragoza

En los últimos 10 años la capital maña esta incrementando muy notablemente la recepción de turistas de ámbito cultural.

La amplia oferta cultural que alberga durante todo el año se ha convertido en la seña de identidad y en el eje de la promoción turística de la ciudad.

Su objetivo se centra en seducir a un perfil de visitante en alza: el de parejas o pequeños grupos de amigos y amigas que viajan atraídos no sólo por los monumentos sino también por la oferta cultural del destino. Y que quieren disfrutarlo como si fuesen residentes.

Muy significativa es la alta presencia del turismo procedente de China, que ya representa el mayor volumen de extranjeros, por encima de los franceses.

Zaragoza alberga:

Museos: 20

Galerías de arte: 10

Bibliotecas: 30

Teatros: 5

Nuestro hotel Zenit Don Yo.

Granada

Es una de las ciudades más interesantes de Andalucía, con un impresionante legado andalusí y con inconfundible aroma árabe.

Su patrimonio bien merece una extensa visita, pasear por sus barrios más conocidos, disfrutar del Sacromonte y como no, visitar uno de los monumentos imprescindibles, La Alhambra.

 

Respecto a su oferta museística cabe destacar las piezas de su Museo Arqueológico, la Casa-Museo de García Lorca y el Parque de las Ciencias, un museo interactivo con más de 200 experiencias sobre la biosfera, los sentidos, la percepción y los inventos.

En Granada puedes disfrutar con sus:

Museos: 23

Galerías de arte: 6

Bibliotecas: 17

Espacios de ópera: 2

Teatros: 8

Bilbao

La ciudad ofrece alternativas para todos los gustos, sin duda turismo gastronómico es uno de nuestros preferidos.

El Museo Guggenheim marcó un antes y un después en el turismo cultural de la ciudad, siendo su pilar fundamental y cita ineludible. Pero existe en Bizkaia una oferta de museos, salas de exposiciones, arte y cultura que va más allá del impresionante Museo Guggenheim.

Merecen una visita el Museo de la Paz en Guernika y el Museo de la Minería en Gallarta.

La oferta de Bilbao es muy amplia:

Museos: 11

Galerías de arte: 16

Bibliotecas: 21

Espacios de ópera: 2

Teatros: 3

Nuestro hotel Zenit Bilbao.

Valladolid

Es uno de los secretos mejor guardados de Castilla y León, es una ciudad de hermosos rincones que hay que buscar y conocer.

Escritores como Cervantes y Zorrilla dejaron su legado en la ciudad, pudiéndose visitar las casas de ambos escritores hoy en día.

Ciudad de tradiciones muy arraigadas, celebra el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril en varios emplazamientos. La danza salta del escenario a calles y plazas de la ciudad; se acerca al ciudadano a través de clases abiertas, ensayos al aire libre o espectáculos callejeros.

Si te decides por Valladolid, tendrás al alcance de tu mano:

Museos: 19

Galerías de arte: 3

Bibliotecas: 20

Espacios de ópera: 1

Teatros: 7

Nuestros hoteles Zenit Imperial y Zenit El Coloquio.

 

** Datos recogidos en la encuesta del buscador Holidu

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.