¿Dónde están los mejores cruasanes?

¿Dónde crees que están los mejores cruasanes?

 

Si te levantas pensando en una deliciosa taza de café y un croissant muy crujiente, eres de los nuestros.

Es una de las piezas de bollería que más nos gustan y con la que se nos hace la boca agua. Con raíces francesas, poco a poco se ha ido posicionando hasta ser uno de los dulces más consumidos en nuestro país.

 

Tanto nos gusta que ya le hemos buscado hasta día internacional, su onomástica es el 30 de enero, fecha muy apropiada tras la resaca gastronómica de las navidades. Pero bueno, tampoco nos hubiera venido bien en plena operación biquini, así que apunta la fecha y a celebrarlo.

A la plancha, de mantequilla, relleno de chocolate... ¿Cuál es tu preferido?

El Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

Es un concurso organizado por el Gremio de Pasteleros de Barcelona, y que ha conseguido poner en el mapa a los mejores, en la última edición el genio Albert Roca se hizo con el premio.

Los candidatos entregan 12 croissants de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gramos. El ingrediente principal tendrá que ser la mantequilla y no se admitirán croissants rellenos ni decorados.

Los mejores cruasanes made in Spain

Claro está que para gustos colores, pero hemos preparado una selección con los que más deliciosos nos resultan y estos son nuestros preferidos ¿Coincidimos? ¿Has probado alguno?

Aléjate de la bollería industrial, si quieres darte un caprichito que sea artesanal, son mucho más sanotes. Si vas a pecar, hazlo a conciencia, con premeditación y alevosía.

Encontrar el mejor cruasán de nuestro país ha sido un reto dentro de nuestra campaña Mayo mes de la Gastronomía. 

Zaragoza

Tenemos la inmensa suerte de tener dos de las mejores pastelerías de Zaragoza a escasos 3 minutos de Zenit Don Yo, son las que a nuestro juicio tienen los mejores cruasanes de la capital maña.

Tolosana, es tan famosa por su típica Trenza de Almudevar como por sus típicas palmeras de chocolate. Son una tentación de patio de colegio y si no has probado sus croissants te estas perdiendo algo muy grande, te avisamos.

Ascaso es a su pastel ruso, como Tolosana es a su trenza. Un sinfín de delicias pasteleras acompañan a su bollería selecta. Es parada obligada para los paladares más exigentes, no te podrás ir con las manos vacias.

Bilbao

Nos dicen que en Bilbao tenemos que cambiar el croissant por un producto "similar", el bollo de mantequilla. No seremos nosotros los que llevemos la contraria a un vasco de pura cepa, no señor.

Los bollos de mantequilla son un producto más típico bilbaino, que el  Athletic Club.  Son una especie de suizo o brioche cortado por la mitad y relleno con una capa de crema de mantequilla, huevo y azúcar. Muy ligero.

Nuestros preferidos para disfrutar de este manjar vasco son: Arrese, muy cerquita de Zenit BilbaoMartina de Zuricalday

San Sebastián

¿Podríamos encontrar en Euskadi un croissant más apetitoso que en Francia? La respuesta es sí. El de Barrenetxe consiguió ganar hace unos años en una cata ciega, el mejor croissant ,frente a otras afamadas pastelerías francesas.

De forma artesanal  Otaegi Narrika llevan años elaborando una repostería exquisita en nuestro distrito, Amara Morlans. Un referente que nos gusta recomendar siempre a nuestros huéspedes.

 

En San Sebastián tienen también mucha fama los cruasanes de Oiartzun, una pastelería fina al más puro estilo francés, especializada en bollería, bizcochos, cremas, pastas de mantequilla.

Barcelona

Barcelona es una ciudad con mucha tradición repostera, como tal son varios los obradores que han conseguido el reconocido premio a "Mejor croissant artesano de mantequilla de España.

Los cuernos del cruasán dividen a la humanidad igual que la cebolla en la tortilla de patatas. Para los ganadores del premio en 2016, la Pastisseria Canal, la mejor pieza es recta, sin cuernos, de la que venden unas 1000 unidades diarias.

El premio mejor croissant artesano de mantequilla en 2013 fue a parar a la Pastelería Ochiai, especializada en dulces japoneses. Suelen tener propuestas especiales para cada mes. La de marzo inspirado en el pastel Jivara, con relleno de cremoso de chocolate y namelaka nos encantó.

 

Logroño

La dificultad de hacer un buen cruasán parece mínima, pero no es así, si respetas los tiempos, es muy laborioso. Los pliegues, la fermentación,la temperatura y humedad controlada, el horneado, la pintura especial. Todo un arte.

Desde el año 1966 en Logroño la Pastelería Iturbe y Garpesa, es considerada un referente de pastelería. De las de de toda la vida, las que más nos gustan.

Coruña

El origen de este producto esta cargado de controversia. Siempre habíamos pensando que provenía de familia francesa, pero parece que los austriacos también pugnan por la paternidad de los cruasanes.

En Coruña los mejores puedes disfrutarlos frente al Teatro Rosalía de Castro en La gran Antilla o en La Glacce, también conocida por preparar uno de los roscones más populares de la ciudad.

Madrid Zona Barrio Salamanca

Nuestra apuesta ganadora en Madrid se llama, Oriol Balaguer.

Cliente de nuestra cadena, es un auténtico genio de la pastelería. No por que lo digamos nosotros, sino por todos los premios que avalan su trayectoria: Mejor Chef Pastelero 2018, Mejor Panettone Artesano de España 2017, Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014 y
Mejor Pastelero-Respostero de España 2008.

En La Duquesita, pastelería emblemática de la capital, y su casa desde 2015, conviven los sabores tradicionales con sus nuevas creaciones.

Madrid  Zona Arturo Soria

Son muchos los lugares en Madrid  donde poder degustar estas joyas de la pastelería, pero hay sitios que destacan a la hora de ofrecer los mejores cruasanes para un desayuno o merienda de lujo.

Muy cerca de Zenit Conde Orgaz, encontramos la Pastelería Saul, cuyo origen se remonta a los años 50. Y su mejor secreto es la receta de sus mini croissants una auténtica delicia, puro vicio. Por mucha hambre que tengas, elige los más pequeños, los "Croisanitos".

Vigo

En Vigo nuestra propuesta no es una pastelería sino un restaurante. Restaurante Da-VID a escasos 50 metros de Zenit Vigo es donde podrás disfrutar de los cruasanes más ricos de la ciudad.

Su irresistible sabor a mantequilla, junto con su textura crujiente y su punto entre dulce y salado hace que sea un auténtico placer.

Lleida

El cruasán perfecto debe pesar 100 gramos, tiene que poseer una textura etérea y con un intenso sabor a mantequilla. Se podría pensar que hablamos de una pieza de joyería, con mantequilla eso sí.

En Lleida encontramos otra de esas grandes mecas de peregrinación para golosos, la Pastelería El Cisne.

Como bien dicen ellos, la vida está hecha de pequeños placeres, y sus cruasanes son totalmente irresistibles.

 

Otra apuesta ganadora es, Fleca Forn de Sant Antoní, su obrador ubicado en pleno casco antiguo y muy cerquita de la Catedral es un tesoro en perfecto estado de conservación. Su elaboración artesanal y sus ingredientes naturales hacen que disfrutar de su bollería sea un pecado menor.

Lisboa

La Ciudad de las Siete Colinas es un paraíso gastronómico, y como no, también para desayunar.

L’Éclair, es un pedazo de París en Lisboa. Su propietario, un pastelero francés que se rindió a los encantos de la capital lusa, elabora uno de los mejores croissants.

 

Nuestra segunda sugerencia es Café Pastelaria Bénard, es una de las más tradicionales de la cuidad, con decoración clásica y especialista en tortas caseras. Por su localización en el Barrio de Chiado es visitada tanto por turistas como por lisboetas.

Murcia

En Murcia hay muchas confiterías y es muy difícil elegir una, pero nos hemos decantado por la Pastelería & Chocolate Glea.

Ofrecen distintas variedades de cruasanes, el tradicional de mantequilla, relleno de chocolate y de gianduja (la nutella de los pasteleros).

Para muchos el mejor de la ciudad ¿Y para ti?

Málaga

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, en Málaga lo saben muy bien.

Multitud de cafeterías y panaderías compiten para ofrecer desde los clásicos desayunos de con tostada a las opciones más vanguardistas con smoothies y baguels.

Merecidisima fama tienen los croissants en la Panadería Lepanto. Productos de gran calidad elaborados artesanalmente en el obrador que tienen en el Arroyo de la Miel.

Su terraza muy concurrida y animada, es centro de reuniones de los malagueños en la famosa calle Larios.

Llámalo cruasán, croissant, "curasan", media luna, cuerno o manjar de dioses, pero sobre todo disfrútalo!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.