Festivales de verano en Madrid

 

Jamás un verano en Madrid dio tanto de si.

Nunca tantos festivales nos hicieron soñar como cuando eramos niños.

En la vida pensamos disfrutar de la época estival tanto como lo vamos a hacer en 2019.

Los mejores festivales del verano en Madrid

No hay mejor manera para empezar a calentar motores que echar un vistazo a los festivales más grandes del verano para descubrir que este verano va a ser diferente.

Este verano Madrid es música.

Festival de Blues de Madrid

Una de las primeras citas de la época estival en la capital tendrá lugar los días 14 y 15 de junio.

El escenario estará en la Plaza de Colón, muy cerquita de Zenit Abeba y contará con de una selección de bandas nacionales y americanas con las que podremos recorrer el panorama actual del blues.

Nos encanta que hayan preparado la lista spotify del festival, que puedes ir escuchando y así de paso te anticipas al gran espectáculo que nosotros, al menos, no nos vamos a perder.

Paraíso Festival 

Tras una primera edición bastante exitosa, la música electrónica regresa al universo Madrid.

El emplazamiento es en el Campus de la UCM, muy cerquita del centro de Madrid. Una cita que te permite disfrutar de buena música, escenarios al aire libre, zona de gaming, área gastronómica con productos de proximidad.

Se busca mantener la esencia de un festival sin aglomeraciones con varias zonas de descanso y con vocación sostenible. Apunta la fecha 14 y 15 de junio.

A Summer Story

Nos encanta su lema: " Cada verano tiene una historia y esta es la tuya "

¿Que te parece si te acercas al Summer Story y descubres la tuya en primera persona?

La cita será los días 21 y 22 de junio en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey.

Es un festival de música dance que vivió su primera edición en 2015 y desde entonces sigue encandilando a madrileños y foraneos.

Genios de la música electrónica, convertidos ya en leyenda, como Carl Cox o Richie Hawtin prometen hacer de las suyas para que muevas la cadera pero mucho, mucho.

Blackisblack Festival

Es por excelencia el festival del buen rollo, el que recomendaríamos para toda la familia (con entrada gratuita para menores de 12 años). Tienes que apuntar en el calendario sí o sí.

Será su octava edición los días 21 y 22 de junio en el increíble entorno del Matadero de Madrid.

Amantes del soul y de la música negra tienen una cita ineludible, una combinación de los mejores artistas internacionales y los que mejor suenan del panorama nacional.

 

El festival ha homenajeado en cada edición a esas voces femeninas que luchan por los derechos y libertades sociales, grandes divas del soul como Irma Thomas o Ann Sexton han pisado su escenario en otras ediciones.

Download

La tercera edición del Download regresará a La Caja Mágica los días 28, 29 y 30 de junio.

Se ha consagrado como el Festival de Heavy metal, Rock, Punk, Rock alternativo por excelencia del verano madrileño.

Bandas de la talla de Scorpions o Slipknot se darán cita en Donwload, que contará con grupos menos conocidos pero con ejércitos de acérrimos seguidores, que llevan un año esperando para esta cita anual.

El Download Festival nos gusta, nos gusta mucho. Si nunca quisiste seguir la corriente, si no te gustan los grupos tan comerciales y si te apetece disfrutar de un fin de semana muy heavy, tienes que hacerte ya con una entrada.

Más músicas

La realidad nos arroja datos tan surrealistas como que solo el 10% de los artistas en festivales durante el 2017 fueron mujeres. ¿Sorprendente no?

Mucho más que un festival, es una iniciativa que surge para dar visibilidad al papel de la mujer y de los grupos femeninos y su representación en festivales en la escena nacional.

 

La cita es 28 y 29 de junio en un escenario de película, el Autocine Madrid Race, mucho más que un cine al aire libre de inspiración americana.

Este año contarán con cantantes como Brisa Fenoy o Carmen Boza, te conquistarán por su estilo y personalidad encima de un escenario.

Noches del Botánico

Del 20 de junio al 31 de julio, se ha consolidado como una de las grandes citas musicales de nuestro país. Un festival que arranca con un recital del mítico Woody Allen, tiene mucho que ofrecer.

Con una programación amplia y variada está consiguiendo año tras año sumar más adeptos, tanto es así que a día de hoy muchos de sus conciertos cuelgan ya el cartel de Sold Out.

No desesperes, todavía quedan otros tantos con entradas disponibles y te aseguramos que serán la bomba.

Apuntarte a una cita en el Botánico es toda una experiencia, disfrutar de la música al aire libre, de las food trucks y del buen ambiente que se respira es delicioso.

Entre nuestros preferidos para este verano están: Ana Belén, Salvador Sobral, Amadou & Marian y Loreena Mckennitt.

Río Babel

Este año celebra su tercera edición en el recinto de Ifema, muy cerquita de Zenit Conde Orgaz, del 04 al 06 de julio.

Dos escenarios, 16 conciertos, cómodas áreas de descanso, zonas gastronómicas y ser uno de los festivales más bailables del panorama lo convierten en uno de nuestros preferidos.

La combinación de estilos y ritmos es su seña de identidad, abarcando lo mejor del panorama nacional y muchos grupos de la escena latina.

En esta edición los bailes están asegurados con la Pegatina y Pedro Capó. Y con los mejores temas de Dorian y Love of Lesbian.

Queda menos de un mes ¿Te lo vas a peder?

YOLO Music Fest

La cita con el Yolo Music Fest será una de las primeras del mes de julio, concretamente el domingo 7 en el WiZink Center de Madrid a partir de las 16:30 horas.

El You Only Live Once Music Fest recoge la mejor música pop latina y el reggaetón más bailongo, así que quedarse de pie junto a la barra está prohibido, al YOLO se viene a mover la cadera y por supuesto a disfrutar.

Es una fiesta de verano en estado puro sin salir de Madrid ¿O pensabas que las mejores fiestas solo están junto a la playa?

Madrid Cool Fest

Del 11 al 13 de julio situado en el recinto de Madrid Cool en Valdebebas. Es uno de los principales festivales del verano, junto con el FIB y el BBK, y este año viene cargado de novedades.

Grábate a fuego sus coordenadas 40.475593 y longitud: -3.620274 para no perderle la pista al eventazo del verano.

La fiesta de bienvenida correrá a cuenta de una de las cantantes más en auge en este momento, Rosalía será la encargada de dar el pistoletazo de salida con un aforo de 50.000 personas frente a las 2.000 del año pasado.

Son tantos y tan buenos los artistas que van a desfilar por el Madrid Cool que los adjetivos se nos quedan cortos: The Smashing Pumpkins, The Cure, Noel Gallagher, Iggy Pop o Vetusta Morla.

El espectáculo está asegurado y todavía queda alguna entrada disponible, en el abono de 3 días, aunque creemos que por poco tiempo.

D Code Fest

Nada nos da más pena que el final del verano, septiembre nos anuncia la vuelta al cole y a la rutina, pero mientras nos quede DCode nos queda alegría.

Es el último de los grandes festivales de Madrid, la cita es el 7 de septiembre en el Campus de la UCM. Un día, 24 horas, 1.440 minutos, 86.400 segundos cargados de musicón.

Nos empezamos a morder las uñas cuando confirmaron la presencia de nuestra querida Amaral, cuando poco a poco se fueron desvelando incógnitas como The Cardigans, Miss Cafeína o Viva Suecia entendimos que debíamos comprar unas zapatillas muy cómodas por que el día se presenta impresionante.

 

Si ya tienes tu entrada para alguno de ellos y estás buscando alojamiento en Madrid, esta campaña te interesa y mucho.

Es fácil, tú nos muestras la entrada y nosotros te ofrecemos un descuento automático ¿A qué esperas?

 

 

Recuerda: solamente estará activa hasta el 30 de junio y en los hoteles incluidos en la promoción.

Feliz verano musical!!

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.