Consejos para ir a un festival

A falta de pocas horas para la llegada del verano empezamos a sentir en gusanillo de las vacaciones y de pisar algún que otro festival.

Si este verano has elegido disfrutar de alguno de los cientos de festivales que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país, estas de suerte, traemos los mejores consejos para disfrutarlos a tope.

Tras el SanSan y el Primavera Sound arranca la temporada de grandes conciertos y festivales, si quieres ser todo un experto en el arte del "festivaleo" no te pierdas nuestros tips.

Tips para ser un experto festivalero

Toma nota de estas recomendaciones para disfrutar al máximo de la buena música, del buen tiempo y por supuesto de la buena compañía.

Mochila

Quizá preferirías llevarte el bolso de temporada que te acabas de comprar pero créenos, una mochilita a la espalda es la opción más cómoda.

Calzado y ropa cómoda

Elige ropa cómoda, fundamental buen calzado, unas buenas deportivas, son la opción ideal. Los modelazos que se ven en Coachella son impresionantes, pero no van a ser la mejor opción para 12 horas de jarana.

 

Lleva una sudadera para la noche

Coge algo de abrigo, una sudadera o una chaqueta puede venirte muy bien aunque por la tarde haya 40 grados te aseguramos que puedes pasar frío cuando caiga la noche.

 

Gafas de sol y sombrero

Parece obvio pero son muchos los que olvidan llevar un buen sombrerito que va a ser tan gratificante en las horas de más calor. Protegerse la vista con unas gafas de sol también es vital, también lo harás del polvo y eso tus ojitos lo agracederan.

 

Chubasquero

Si la predicción meteorológica no está muy clara, echa en tu mochila un chubasquero plegable, te ocupará poco más que un paquete de pañuelos y puede salvarte la noche.

 

Protector Solar

En stick, vaporizador, en formato mini... Son tantas las opciones que nos presentan las marcas para la temporada estival que escoger uno con factor de protección alto y tamaño reducido será muy práctico. Imprescindible si quieres que tu piel esté sana muchos más veranos.

Elige dos temazos

Es una buena táctica aprenderse al menos 2 canciones de cada grupo, vas a disfrutar mucho más si puedes cantar a grito pelado los mejores temazos. Cantar nos transmite un torrente de energía positiva así que imagina tras dos o tres días de conciertos.

Entradas VIP

Si tu economía te lo permite, elige entradas VIP o doradas, estar en primera fila, aseos menos concurridos y poder pedir en la barra con más libertad son aspectos que te van a hacer disfrutar más, sobre todo de los grandes festivales.

Un flotador

Como lo oyes, aunque el festival esté lejos de la playa, puede servirte para sentarte a descansar e incluso echar una siestecita entre grupo y grupo y deshinchado no ocupa apenas espacio.

Lo más complicado será elegir entre el modelo patito de toda la vida, el tan manido unicornio, o el que todas las tendencias apuntan que será la estrella del verano 2019, el flotador de aguacate.

Buen alojamiento

Elegir un alojamiento confortable, agradecerás una ducha y una cama "amorosa" para descansar tras horas de bailoteo.

En familia

No hace falta que busques canguro para cuidar a los niños, disfrutar de los festivales en familia está de moda. Cada vez son más los festivales preparan sus packs especiales para ir con los más pequeños.

Son espacios al aire libre, dónde los niños pueden correr y disfrutar, obviamente un poquito más alejados del tumulto y más cerquita de las food trucks pero es una opción ideal.  Si aún no lo conoces apunta, Slap Festival en Zaragoza.

Os recomendamos llevar unos cascos para ellos por si en algún momento el sonido es más alto de lo recomendable.

 

Olvídate de las RRSS

Cuantos grandes momentos nos habremos perdido, o al menos vivido al 50% por estar grabando un vídeo, subiendo una historia en Instagram o llamando a tu amiga Bea para que escuche su canción preferida.

Tu canción preferida en directo solo dura 02:38, olvídate del mundo.

 

Hasta puedes comprarte el libro del "Manual del perfecto festivalero"  más que una guía para no perderse ni un detalle de la escena musical, es un viaje emocional por las canciones y vivencias de tres amantes de la música.

Felices festivales!!

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.