¿Todavía no tienes hotel para el Sónar 2019?

Como cada año, desde hace de más de 25, el Festival Sónar se celebra en Barcelona, prometiendo inundar las calles de festivaleros y artistas de cualquier estilo y nacionalidad que durante tres días se reunirán en un evento único en el mundo.


De manera excepcional, el Sónar cambia sus fechas este año y, en vez de celebrarse en junio, lo hará el mes siguiente, los días 18, 19 y 20 de julio. Un contratiempo que no ha afectado para nada en la venta de entradas, pues los habituales del Sónar siempre van al Sónar sea cuando sea.

Con más de 140 shows programados, con artistas de todas partes del mundo, incluidos países como Uganda, Australia o Corea del Sur, el Sónar 2019 promete volver a ser la referencia mundial de la música electrónica, la tecnología y la creatividad a través de sus dos espectaculares recintos, uno de día y otro de noche.

Tanto si eres habitual en el festival como si has decidido experimentar por primera vez este espectacular tributo a la música electrónica, queremos darte una serie de consejos para que la experiencia en el Sónar 2019 sea inigualable.

Consejos para el Sónar para los festivaleros

 

• No apures el tiempo. En su edición de 2018, el Sónar llegó a reunir a más de 126.000 personas y este año se prevé una afluencia parecida. Si tienes que recoger las entradas en las taquillas o resolver una incidencia, intenta evitar las horas de mayor concentración de gente, es decir, a partir del mediodía o primeras horas de la noche.

• Busca un buen alojamiento. Dejar para el último momento esta decisión no es muy inteligente, los hoteles se llenan con gran rapidez y en los últimos días es más complicado la posibilidad de elegir. Siempre hay que intentar buscar alojamientos que estén cerca de las instalaciones del festival, como nuestros dos hoteles dentro de la ciudad, Zenit Barcelona o el Zenit Borrell, en cuyas recepciones siempre se te facilitará toda la ayuda posible para poder llegar al Sónar sin problemas.

Intenta no cargar mucho tu mochila. Hay objetos como cámaras, grabadoras o comida con los que no te van a dejar acceder al recinto, así que lo mejor es llevar lo imprescindible, como por ejemplo, un cable para cargar el móvil en los muchos puntos de recargar disponibles.

Descárgate la app oficial del festival. Ten en cuenta que hay muchos conciertos programados y mucha gente. Para poder planificar bien tu día a día, lo mejor es que tengas controlados todos los escenarios y establezcas una planificación de qué ver y qué no para poder aprovechar al máximo. Por supuesto, cuenta con tiempo extra para las largas colas que se forman en las entradas a los recintos para no tener que escuchar a tu artista favorito desde la lejanía.

Lleva ropa cómoda. Lucir siempre está bien pero cuando vas a estar horas y horas de pie cantando y bailando, puede que los tacones o el pantalón vaquero ajustado nos pase factura. La mejor opción son las zapatillas y la ropa holgada, y por si acaso, siempre está bien llevar una gorra o un sombrero para evitar las molestas insolaciones.

Así nos hemos preparado nosotros para el Sónar

Con una buena previsión. El Sónar se celebra todos los años y las fechas se anuncian con casi un año de antelación para que todo el mundo pueda ir preparándose. Por eso, hemos establecido ciertas estrategias para optimizar lo más posible nuestra oferta hacia nuestros futuros clientes. Un trabajo especializado de venta de producto del cual se puede adquirir formación especializada de revenue management, curso que imparten diversas escuelas de turismo reconocidas del sector, como es el caso de CESAE o la Universidad Rey Juan Carlos.

Lanzando la mejor promoción. Sabemos que todo el mundo necesita descansar después de innumerables horas bailando y cantando, por eso presentando tu entrada del Sónar conseguirás un 15% de descuento en tu estancia en uno de nuestros dos Hoteles Zenit de Barcelona.

 

Optimizando nuestros recursos. El año pasado, la ocupación de nuestros dos hoteles durante el Sónar llegó a alcanzar el 95%, lo que significa recepciones llenas, gente con maletas… Nuestras recepciones siempre cuentan con los empleados necesarios para agilizar el check-in y evitar las molestas colas. Porque sabemos que un cliente contento siempre vuelve.

Da igual que seas festivalero u hotelero, el Sónar sigue siendo un acontecimiento a gran escala que saca lo mejor de la ciudad de Barcelona y del que siempre hay que estar dispuesto a disfrutar.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.