Zenit, el perro terapeuta, que te robará el corazón

Zenit fue el primer perro en entrar en la UCI pediátrica del 12 de Octubre, seguro que cuando lo conozcas un poco más, entrará también en tu corazón.

La asociación PsicoAnimal demuestra día tras día que las terapias asistidas con perros pueden reducir tanto la ansiedad como el dolor de los pacientes ingresados en hospitales. ¿Quieres colaborar con ellos?

Arracamos el verano, una de las estaciones con mayor índice de abandono animal, con una propuesta solidaria preciosa.

Julio será a partir de ahora el mes de los animales y el mes de apoyar asociaciones como PsicoAnimal que se dedican a mejorar la vida de muchos animales y también de muchos humanos, a través de sus excelentes terapias.

Durante todo el mes a través de nuestra página web al terminar el proceso de reserva se podrá elegir la opción solidaria y Zenit Hoteles donará por ti 1€ a este maravilloso proyecto.  Ayudar en esta ocasión es más fácil que nunca.

Las donaciones recaudadas hasta el 31 de julio se donarán a su proyecto Emociones que dejan huella un proyecto para mejorar la calidad de vida de enfermos de Alzheimer, a través de las terapias con tres perros maravillosos: Zenit, Hebe y Senna.

 

Emociones que dejan huella

El primer programa ‘Emociones que dejan huella’ se desarrolló en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid, y facilitó durante cinco meses terapia asistida con tres perros, en centros de día.

Dicha terapia proporcionó beneficios tanto físicos y cognitivos como emocionales, sociales y conductuales. Estos beneficios son mayores en aquellas personas en las que la figura del animal de compañía haya estado presente en sus vidas.

Zenit Hoteles pretende financiar con lo recaudado a lo largo del mes de julio, lo suficiente para poder comenzar con la segunda fase del programa  y seguir mejorando de este modo la calidad de vida de enfermos de Alzheimer. En colaboración con Cátedra Animales y Sociedad, entidad de la Universidad que apoya en investigación del proyecto.

Al equipo terapéutico de PsicoAnimal les avala una experiencia de 10 años en trabajar con diversidad de colectivos:

  • Niños y niñas con necesidades especiales.
  • Mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Mayores y personas con Alzheimer.
  • Menores en riesgo de exclusión social.
  • Personas con diversidad funcional o daño neurológico.

Programas con perros

En personas mayores se ha comprobado que las terapias con animales tiene efectos positivos. El primero y posiblemente el más importante es la compañía y los efectos beneficiosos contra la soledad, obviamente también los emocionales y los relacionados con la salud.

Además de los programas por los que se ha hecho conocida, la asociación brinda su apoyo con:

  1. Programas de terapia asistida con perros en hospitales y en centros sociales y/o educativos.
  2. Programas de paseo con perros a domicilio.
  3. Educación y programas de adiestramiento para perros de familia.
  4. Orientación y asesoramiento en procesos de adopción.

Las visitas de Zenit a hospitales, residencias o centros de días suponen un chute de energía positiva para que niños y mayores afronten sus tratamientos de una manera mucho más optimista.

Quizá el último parezca el menos importante, pero en periodos vacacionales crece tanto el número de abandonos que es muy importante la orientación para adoptar un animal.

Te pedimos un favor, no compres animales, mejor adopta.  Hay un montón de "ojitos" en protectoras cerca de tu casa esperando regalarte su amor.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.