El espectacular curriculum de Zenit, un perro adoptado

Zenit es el perro más achuchable de PsicoAnimal, su sonrisa se dibuja cada vez que se encuentra ante el reto de dar amor, es un perro equilibrado y feliz.

Fue rescatado hace 6 años de una situación de maltrato y junto a la familia de la asociación ha podido desarrollar todos sus sentidos perrunos y abrirse al mundo de una forma espectacular.

Conoce su historia

Zenit es ante todo un perro cariñoso con todo el mundo, hermoso por su raza y con una capacidad innata para aprender, nos fascina porque no tiene ninguna barrera.

Por su tamaño es un perro muy achuchable, le encanta estar tumbado y  es así como desarrolla una de sus mayores aficiones, ser un perro manta maravilloso.  Nunca juzga a los humanos que tiene a su alrededor, simplemente crea sus vínculos a través de su instinto.

Sus colectivo favorito es todo aquel que necesite un momento de cariño, es todo amor.

Curriculum de Zenit

Educación:

PsicoAnimal Training: 2013-2019

Reconocimientos:

  • Premio Albert Jovell
  • Premio Mejor compañero de vida
  • Mejor perro de inclusión

Aficiones:

Caricias y besos, provocar sonrisas, facilitador social, habilidades de nutria, generar emociones y las siestas, cuánto le gustan!!

Centros de Trabajo: 

  • Hospital 12 de Octubre, 2019
  • Hospital Asepeyo, 2018-2019
  • Fundación Gotze, 2013-2019
  • Mapfre, 2013-2019
  • Sanitas, 2013-2019
  • Atenpace, 2013-2019
  • Zurita, 2016-2019
  • Otros colegios y centros educactivos 2013-2019

 

Carta de Recomendación

Son muchos los medios de comunicación que en los últimos tiempos se han hecho eco de las noticias relacionadas con las terapias con animales. Por supuesto, también lo hicieron nada más arrancar su proyecto hasta ahora con más repercusión mediática.

Agencia EFE

"Zenit es el primer perro en España que entra en una UCI pedriática, a través del proyecto Huellas de Colores. Durante los primeros meses del año realizó 23 intervenciones con 15 pacientes menores de 18 años,  con cuadros médicos muy diversos, oncológicos, de cirugía cardíaca, con parálisis cerebral".

Cadena Ser 

"Zenit el perro terapeuta del 12 de Octubre. Un proyecto con  animales rescatados y adoptados que viven su segunda oportunidad y tienen habilidades de acercamiento social".

Agencia Comunidad de Madrid

"Zenit visita la UCI una vez a la semana para trabajar con cada niño, junto a psicólogos, profesionales sanitarios y expertos en estas terapia".

Antena 3 Noticias

" El Hospital 12 de Octubre incorpora en plantilla a un perro de terapia. Zenit es un golden retriever de 6 años que fue rescatado en la calle y ahora ayuda a la recuperación de niños ingresados en UCI".

La Sexta Noticias

"Hemos podido ver cómo Zenit ha pasado por la habitación de niños ingresados y la cara de Adrián lo ha dicho todo. Han compartido caricias y galletas de salmón, las preferidas de Zenit.

Equipo de PsicoAnimal

Puedes conocer al resto del equipo humano y perruno de PsicoAnimal, son todos impresionantes.

Poco a poco vemos cómo las intervenciones asistidas con perros van cobrando mayor importancia en el ámbito sanitario y hospitalario, favoreciendo una mejora del bienestar percibido por parte de las personas que reciben dichas intervenciones.

La espontaneidad de los perros permite llegar allá donde a veces la barrera de la comunicación o de la emoción nos lo impide.

Para Zenit Hoteles es un orgullo poder recaudar fondos para mejorar todos estos avances en el mundo de las terapias asistidas con animales, por supuesto siempre procurando un óptimo bienestar tanto de la persona como del animal.

Puedes enterarte de todos los detalles de la campaña, como se está llevando a cabo y como puedes colaborar, te lo contamos.

 

Y si estás pensando en las próximas vacaciones y quieres escaparte con tu perrete, puedes reservar en nuestros hoteles Pet Friendly y a la vez estarás colaborando con una causa preciosa.

Con la ayuda de todos seguro que Zenit regresa tras las vacaciones cargadito de energía y trabajo para el nuevo curso.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.