Los mejores destinos de Septiembre para una escapada

El verano está siendo largo y caluroso, las vacaciones tocarán su fin y no pensarás en otra cosa que en la próxima escapada de septiembre, en Zenit Hoteles te damos algunas ideas para que las exprimas al máximo.

Septiembre siempre fue un mes excepcional para disfrutar de las vacaciones, pero son muchas las familias que por trabajo u otros motivos no pueden disfrutarlas durante julio y agosto y eligen el mes de la vuelta al cole para realizar un viaje.

 

Atardeceres inmensos, tardes más frescas, noches más tranquilas, septiembre es la mejor opción para los que pueden disfrutar de unos días de descanso.

Ventajas de viajar en septiembre

  • El tiempo es mucho más agradable, no tienes que temer a las olas de calor.
  • Los destinos turísticos están menos masificados. Lejos quedan las hordas de turistas que acaparan todos los rincones en agosto.
  • Las tarifas de los vuelos y de los establecimientos turísticos están más ajustadas, ya que hay menos demanda.
  • Podrás conservar más tiempo el morenito en tu piel, seguro que despertarás alguna envidia entre tus compañeros de trabajo.
  • Al igual que ocurre con los fichajes futbolísticos de última hora, si no has vivido un amor de verano, en septiembre echarás toda la carne en el asador para que "el milagro" suceda.
  • Las ciudades vuelven a llenarse y con ellas los temidos atascos, por lo que aumentan exponencialmente nuestras ganas de escapar de ellas.
  • Evitaras las temidas colas de la vuelta al cole en las librerías.
  • Tus fotos de atardeceres serán las mejores, la luz de septiembre es un reclamo para aquellos que buscan esas postales idílicas.
  • Es un mes con "R" por tanto encontraremos el mejor marisco. Si eliges Galicia o el Cantábrico podrás disfrutar de la época óptima de todas estas especies: calamar, ñocla, navajas, percebe, bogavante, berberechos, almejas.

Los mejores destinos para viajar en septiembre

Andorra la Vella

Septiembre es nuestro mes preferido para visitar Andorra, es la mejor época para realizar excursiones y caminatas por el país vecino.

Puedes encontrar rutas de senderismo, vías de escalada, rutas de cicloturístas y de BTT, tirolinas y hasta un tobogán alpino. La diversión para toda la familia está más que asegurada.

Es un mes ideal también para el shopping, las tiendas exponen ya las nuevas colecciones de otoño/invierno y seguro que puedes hacerte con las primeras prendas de temporada para tu armario.

Nuestra recomendación de hotel en Andorra la VellaZenit Diplomatic 4*.

Lisboa

 

 

El auge de la capital de Portugal es una realidad latente, Lisboa está de moda. No en vano, ha sido elegido como uno de los 10 mejores destinos europeos en 2019.

Tal vez por su clima, con más de 290 días de sol al año, tal vez por su gastronomía, en Lisboa encuentras propuestas culinarias para todos los gustos o tal vez por la amabilidad de su gente, es famosa por la hospitalidad y por la forma de recibir a los turistas.

Podrás seguir disfrutando de días de sol y playa,  aunque será una elección difícil, tendrás que decantarte por la Costa de Estoril o  por la Costa de Caparica ambas cercanas a la capital.

Si quieres traer algún regalito de tu escapada lisboeta, te recomendamos los souvenirs imprescindibles. 

Te recomendamos nuestro hotel en el centro de Lisboa: Zenit Lisboa 4* 

Madrid

 

Uno de los mejores destinos europeos para viajar este verano, más exactamente, Madrid ha sido elegido el segundo mejor destino europeo de 2019 según la prestigiosa publicación 'Lonely Planet'.

Es el mes perfecto para hacer turismo sin sufrir las altas temperaturas veraniegas, para disfrutar de las terrazas y azoteas de la ciudad, y para deleitarse con el Paseo del Arte con sus 23 paradas obligatorias (posiblemente sea uno de los tramos con más concentración de arte del mundo).

En septiembre Ifema retoma su actividad, tras el letargo del verano, la ciudad despierta a las ferias y congresos. Entre las más importantes de septiembre Intergift, Momad y Bisutex. Propuestas de moda, regalos, decoración y bisutería con las tendencias más actuales.

Podrás disfrutar todavía de los últimos coletazos del verano y como no, de sus festivales. Reserva tu entrada para alguno de los festivales de verano en Madrid. 

Elige entre los hoteles en Madrid: Zenit Abeba 4* o Zenit Conde Orgaz 4*.

Logroño

 

 

El enoturismo es uno de los alicientes principales para elijamos la capital de La Rioja como un destino imprescindible en septiembre.

Es durante este mes cuando empieza el proceso de la elaboración del vino, con su característica vendimia. Además de disfrutar del esplendor de los viñedos en pleno apogeo, se une la propia "ceremonia de la recolección" y obviamente todos festejos en torno a ella.

Las Fiestas de San Mateo y Fiestas de la Vendimia son fiestas reconocidas de Interés Turístico Nacional, este año se celebran del 20 al 27 de septiembre. Históricamente en esta fecha los riojanos agradecían a San Mateo los frutos recogidos y esta tradición ha permanecido hasta la actualidad.

Uno de los momentos más vistosos es el Pisado de la Uva, donde jóvenes ataviados con los trajes tradicionales riojanos pisan las uvas recién recolectadas para obtener el primer mosto de la temporada, que es ofrendado a la Virgen de Valbanera.

Alójate en Zenit Logroño 3*.

San Sebastián

 

Si visitar la capital donostiarra es un placer en cualquier época del año,  en septiembre es un espectáculo.

Durante los primeros días del mes se celebran las Fiestas Vascas o Euskal Jaiak, cuyo origen se remonta al siglo pasado. Música, regatas y exhibiciones de los deportes vascos más típicos. Este año comenzarán el 29 de agosto y terminarán el 8 de septiembre. Siendo el 7 el Día de la Sidra, uno de los platos fuertes.

La 67 edición del Festival Internacional de San Sebastián se celebrará del 20 al 28 de septiembre, es sin duda uno de los más importantes de nuestro país. Con gran proyección internacional es fácil ver por Donosti, durante esos días, a grandes estrellas del cine.

En esta edición el Premio Donostía será la actriz Penélope Cruz, la actriz española ganadora de un Oscar y de tres Goyas, ha sido la protagonista del cartel oficial del festival.

Nuestra recomendación de hotel en distrito Amara-Morlans en San Sebastián: Zenit San Sebastián 4* 

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.